The Pokémon Company ha revelado que vendió 3.7 mil millones de cartas de Pokémon TCG durante el año fiscal 2020-2021.

pokémon tcg urshifu octillery nintendo

Según lo informado por Joe Merrick de Serebii, la cifra eleva el número total de tarjetas Pokémon vendidas en todo el mundo a 34,1 mil millones, y también significa que el 10,8% de las ventas de TCG de todos los tiempos se produjo durante ese año. Es probable que este interés repentino se deba a varios factores. Por ejemplo, el aumento ampliamente reportado en el valor de las tarjetas más antiguas que hemos visto en los últimos meses sin duda habrá tenido un fuerte impacto.

En febrero, The Pokémon Company reconoció lo que describió como “una demanda muy alta” por nuevos paquetes de cartas en un aviso público. De hecho, prometió imprimir más para garantizar que todos pudieran adquirir estos paquetes. Naturalmente, con más tarjetas disponibles, menos oportunidades hay para que los revendedores se aprovechen de la situación. Por ende, los fanáticos de TCG aparentemente se han sentido un poco más optimistas sobre el estado del juego en las últimas semanas.

charizard nintendo the pokemon company

El mejor año en la historia de Pokémon

Serebii también revela que The Pokémon Company vendió 12 millones de videojuegos durante ese mismo período de tiempo. Esto elevó el total de ventas de videojuegos a 380 millones.

Al igual que varias otras compañías de juegos, The Pokémon Company tuvo su mejor año en términos de ventas y ganancias en 2020. Curiosamente, no se lanzaron nuevos videojuegos de la línea principal de Pokémon el año pasado. En cambio, la expansión de Pokémon Sword and Shield agregó dos nuevas áreas a la región de Galar: Isle of Armor y Crown Tundra. Sin embargo, se lanzaron varios spin-offs a lo largo del año. El juego móvil para aprender a cepillarse los dientes Pokémon Smile se lanzó en junio, al que siguió un juego de rompecabezas llamado Pokémon Café Mix. Aparte, la Switch recibió una nueva versión de Mystery Dungeon en marzo de 2020.

galvantula celebi venusaur alolan golem pokemon tcg
Etiquetas: |
Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme