Judgment, el último juego del Ryu Ga Gotoku Studio, se ha visto envuelto en cierta controversia. Se supo esta semana que el actor Pierre Taki admitió y dió positivo en unas pruebas relacionadas al consumo de drogas. Más específicamente de cocaína. El actor tuvo que ser arrestado y procesado en conformidad a las leyes.

Kyouhei Hamura es el personaje al que Taki no solo le presta la voz, sino también su apariencia. Hamura cumple el rol de liderar a la familia Matsugane, una de tantas familias bajo el ala del Clan Tojo que opera en el ficticio distrito de Kamurocho.

SEGA tomó la severa decisión de detener completamente la distribución del juego en territorio japonés. Inclusive se retiró de la PlayStation Store en esa región.

En un comunicado de prensa, Sega manifestó:

Hemos recibido los reportes relacionados al arresto y actualmente estamos confirmando su veracidad, pero por el momento, nos le pondremos un alto al reparto y ventas digitales de Judgment, así como también de actualizar el contenido en el sitio web oficial del juego. Nos disculpamos por algún inconveniente que esto pueda causar a nuestros clientes, así como también a las partes involucradas.

Por el momento no hay confirmación sobre si este inconveniente afectará el lanzamiento en occidente. Es probable que el juego pase por un nuevo lanzamiento donde tengan que prescindir de la imagen de Pierre Taki.

Un momento, ¿Esto no pasó antes?

Esto no es nada nuevo para el Ryu Ga Gotoku Studio. Pasaron por algo similar en la nueva versión de Yakuza 4 para PlayStation 4. En esa ocasión se llamó a un nuevo actor para el papel de Masayoshi Tanimura, interpretado por Hiroki Narimiya. Narimiya se retiró luego de ciertas acusaciones ligadas al consumo de cocaína.

Judgment ya se vende en Japón bajo el nombre «Judge Eyes: Shinigami no Yuigon» desde diciembre del 2018. Y su lanzamiento en nuestra región está programado en junio.

Comparte este post:
Publicado por:

Aficionado al manga y el anime. Los videojuegos me enseñaron más inglés que las clases en cualquier lado. La mayonesa sobre el chaufa es la muestra fehaciente que estamos avanzando en la dirección correcta como especie.

Sígueme

Twitter