Hace varios años, un equipo de desarrolladores de Sega comenzó a trabajar en una colección de remakes 2.5D de algunos juegos clásicos de la compañía. Posteriormente cancelaron el proyecto y nunca lo lanzaron, pero la compañía repentinamente decidió sacar esta semana Golden Axe en Steam.

Golden Axe fue un prototipo que arrastraba el trabajo perdido hace mucho tiempo de Sega Studios Australia, un desarrollador que se cerró en 2013. Esta es la descripción oficial del juego:

Debido al 60 aniversario de SEGA, como un regalo especial para decir “¡Gracias!” para nuestros fans, SEGA está lanzando un prototipo funcional de Golden Axe Reborn, un solo nivel creado como prueba de concepto, o lo que se conoce en la industria como un “segmento vertical”. Lo hemos apodado, irónicamente, como “Hacha de oro”.

Golden Axe SEGA

Golden Axe puede tener fallas, puede tener errores, puede ser un artefacto de su tiempo. Sin embargo, ofrece una visión única de la perspectiva de un proyecto que podría haber existido, y un raro vistazo detrás de la cortina al a veces tumultuoso mundo de los videojuegos.

Nos comunicamos con algunos del equipo de desarrollo original para sacar a la luz esta gema polvorienta, y están orgullosos de que este proyecto pueda revivirse de alguna forma para compartirlo con ustedes, los fanáticos.

Cabe resaltar que dos de las personas más importantes que trabajaron en el juego no estuvieron involucrados. El programador original Tim Dawson y la diseñadora Sanatana Mishra le dijeron a Kotaku que nunca fueron contactados por Sega. De hecho, lo primero que oyeron del lanzamiento de la demo fue verla en Steam ayer.

La polémica

Golden Axe SEGA

Sega inicialmente pensó que era divertido describir el proyecto como un “artefacto de su tiempo”. Por otro lado, Dawson dice que la corta vida útil del proyecto fue básicamente su “nexo personal de horas de pesadilla, administración inepta, decepción sobre la industria y heroísmo logrado con un equipo pequeño en condiciones irrazonables. Por lo tanto, es una sensación extraña verlo aflorar ocho años después sin contexto, créditos y como si fuera una broma ”.

Como resultado, Sega ha emitido una declaración a RPS diciendo: “Ciertamente no pretendíamos sacar a la luz recuerdos dolorosos del Sr. Dawson y sus antiguos colegas o parecer irrespetuosos”. Como resultado, la compañía “eliminó la frase que podría haberse tomado como un insulto al desarrollo. Nos gustaría asegurarles a todos que fue pensado como un comentario sobre la compilación que habíamos portado a la PC, no la calidad del trabajo original “.

Golden Axe SEGA
Etiquetas: | |
Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme