Shigeru Miyamoto, el creador de Super Mario, rechazó la idea de un personaje que fuera una versión de Peach al estilo de Wario y Waluigi. Así lo revela una antigua entrevista entre Nintendo Dream y Shugo Takahashi, confundador del estudio Camelot, encargado de los juegos Mario Tennis y Mario Golf.

La entrevista data del 2008 y la idea de este personaje viene desde incluso antes. Las declaraciones de Takahashi resurgieron gracias al usuario gosokkyu, quien las tradujo y compartió en distintos tuits. En uno de ellos encontramos cómo es que el estudio sugirió la creación de una especie de «Walupeach».

De acuerdo con Takahashi, esta idea surgió luego del éxito que tuvo la creación de Waluigi para Mario Tennis de Nintendo 64. Puesto que la compañía japonesa no tuvo problemas con la versión malvada de Luigi, pensaron que no habría problemas con esta nueva Peach. Sin embargo, no contaban con que el mismo Shigeru Miyamoto rechazaría la idea.

Shigeru Miyamoto ni siquiera llegó a ver el diseño que Camelot tenía preparado. Simplemente dijo que lo más probable es que se pareciera a Doronjo, un personaje del anime Yatterman. Así que no necesitaba verlo. Debido a esta decisión, lo más seguro es que nunca lleguemos a ver a la contraparte de Peach en alguno de los futuros juegos de Nintendo.

Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme