Sony Group Corp. ha anunciado que seguirá produciendo más unidades de PlayStation 4 durante este año para contrarrestar la escasez de PS5. Como se sabe, en la industria de los videojuegos, así como de la tecnología en general está sufriendo de una escasez de microchips. Por lo que al ser uno de los componentes principales de una consola PS5 o incluso otras como Nintendo Switch y Xbox Series X/S, muchos se han visto en la obligación de detener su producción o incluso cambiar el componente por uno anterior. Al parecer, la compañía japonesa no quiere implementar un chip inferior al PS5 por lo que ha optado por agrandar la producción de PS4. Esta información se dio a conocer mediante un portavoz de la compañía.

«Es una de las consolas más vendidas de la historia y siempre hay un cruce entre generaciones».

Sony PlayStation 4

De esta manera, mientras muchos pensaban que la PS4 iba a estar en un etapa de olvido, ya que Sony habría tenido planeado el cese de la producción para finales del 2021. Sin embargo, con la nueva coyuntura y con una fecha estimada de restock de los chips para el 2024 o incluso 2026, las compañías están buscando nuevas opciones. Por lo que Sony no va a dejar de fabricar esta consola durante un buen tiempo.

La ambición de Sony con la propuesta de PlayStation 5

Jim Ryan, CEO de PlayStation, mencionó que Sony tenía la ambición de hacer una transición rápida al último hardware con la PlayStation 5. No obstante, la pandemia afectó el desarrollo del software, mientras que aumentaba la demanda de la consola de última generación. Actualmente, es difícil conseguir una PlayStation 5, ya que no tan solo por el tema de stock en tiendas, sino por el precio. Puesto que tiene alta demanda y una oferta baja, esto hace que su valor en el mercado cada vez crezca.

Sony PlayStation 5

Fuente: Bloomberg

Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter