Según una patente publicada hoy de Sony Interactive Entertainment permitiría que los espectadores expulsen streamers y jugadores tóxicos. Este sistema se daría con el objetivo que haya una comunidad más respetuosa sin tanta toxicidad sobre todo en los multijugadores que se transmiten. De esta manera, los espectadores tendrían el poder de expulsar a alguien que consideren tóxico o tenga actitudes negativas/denigrantes.

Windy Girk
Windy Girk

Para poder expulsar a una persona que se considere tóxica como “mal comportamiento, falta de deportividad, desempeño deficiente”, se necesitará votaciones a tiempo real del público. Por lo que los espectadores podrían elegir si esta sería una eliminación temporal o permanente. Asimismo, la patente de Sony también permitiría que los espectadores coloquen en “el banco” a los jugadores/streamers votando por traerlos de regreso más adelante.

Este nuevo sistema propuesto Sony suena muy controlador por parte de los espectadores, pero para poder realizar estas acciones se debería pagar. Puesto que se tendría mucho poder sobre otra persona al decidir sacarlo o no de un juego. Por este motivo los espectadores podrán pagar el total, un porcentaje fijo o participar en una subaste donde se hagan ofertas para eliminar a un jugador del juego. Aunque por ahora no se ha detallado bien el sistema de pago, si habrá una moneda virtual para pagar o será con dinero real directo.

Sony

Sony y otra patente que permite a los espectadores controlar cámaras de eSports

En abril de este año, se dio a conocer que Sony presentó una nueva patente donde los espectadores puedan manejar las cámaras que están en el evento de deporte digital en emisión. Con el motivo que el espectador no se aburra y se vaya de la retransmisión. Como se sabe en estos tipos de eventos hay muchas cámaras grabando a los jugadores, comentaristas, público, el videojuego, etc. Por lo que usualmente los organizadores nos muestran lo que quieren que veamos, sin embargo, con este sistema se tendría mayor libertad para elegir lo que en verdad querrámos ver. Esto se controlaría por unos comandos que se verían en la pantalla. De esta manera, la experiencia visual resultaría más agradable y menos tediosa.

Qué son los eSports? Esportistas y equipos peruanos

Fuente: SegmentNext

Etiquetas: | |
Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter