Desde el año pasado habían rumores de la posible compra de Bluepoint Games por parte de SONY, y tras haberlo negado por un tiempo, esta información fue confirmada el día de hoy en el blog de PlayStation. En este, Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios le da una cálida bienvenida al estudio con el que han tenido buenas relaciones por un buen tiempo. Hulst agrega:

“Con cada uno de sus proyectos, Bluepoint ha mejorado el nivel de las imágenes y la experiencia de juego que distinguen a la consola, y la vasta experiencia del estudio en la construcción de los mundos y la creación de personajes será una gran ventaja para las propiedades futuras de PlayStation Studios”

Como respuesta a esto, Marco Thrush (presidente de Bluepoint Games) menciona que el estudio ha estado en crecimiento y mejora por un tiempo, y ahora con el apoyo de SONY podrán expandir aún más sus horizontes. El mismo Thrush comenta:

“El enfoque en la cultura ha sido fundamental para nuestro éxito y nos entusiasma que PlayStation Studios comparta una cultura y visión similares (…) Formar parte de PlayStation Studios nos permite que nuestro equipo mejore aún más el nivel de calidad y crear experiencias aún más impactantes para la comunidad de PlayStation”

Bluepoint Games SONY PlayStation Studios Compra

Bluepoint Games prepara un juego original

Bluepoint Games es un estudio que se ha hecho popular sobretodo por la calidad de sus remasterizaciones y remakes para SONY. Ellos son responsables del desarrollo de Uncharted: The Nathan Drake Collection, así como de los remake de Shadow of the Colossus y Demon’s Souls. Sin embargo, parece que no sólo quieren dedicarse a trabajar con títulos ya existentes sino que también quieren ofrecer experiencias totalmente nuevas. De hecho, ya confirmaron que están trabajando en un proyecto completamente nuevo y original en este momento, aunque aún no puedan hablar al respecto.

“No es como si fuéramos un grupo de desarrolladores que se capacitaron para hacer remasterizaciones y remakes. Tenemos esa mentalidad de desarrollo de juegos original en nuestros corazones, y eso es para lo que estamos listos ahora, finalmente listos con el apoyo de Sony para seguir adelante y mostrar lo que podemos hacer, y mostrar lo que PlayStation puede hacer”

Demon's Souls Personaje Remake PlayStation 5
Comparte este post:
Publicado por:

Me gusta jugar de todo, siempre estoy stremeando en twitch.tv/daneis. Si no es el caso, es porque mi PC no lo corre :'c. También puedes seguirme en mi ig: @da.neis para saber más de mi.

Sígueme