La empresa taiwanesa de microchips, TSMC, junto con Sony estarían considerando abrir conjuntamente una fábrica de chips en Japón. Asimismo, también se informa que el gobierno japonés invertiría alrededor de $5 mil millones de dólares. Recordemos que durante el 2020 y el 2021 hubo una gran escasez global de chips que impidió la producción de consolas de diversas empresas internacionales. Sin embargo, esta nueva fábrica también produciría semiconductores para automóviles, sensores de imágen para cámaras y otros productos relacionados. Se espera que de darse esta asociasión, la producción entre en vigencia en el año 2024.

Sony

Sony seguirá con escasez de chips en el 2022

El mes pasado, la conocida empresa Toshiba mencionó que los chips seguirán siendo un producto “muy ajustado” hasta por lo menos setiembre del próximo año y parte del 2023. A esto se le sumó las declaraciones de Phil Spencer, jefe de Xbox, la semanada pasada sobre la escasez de chips en las consolas para el 2022. Aunque, también mencionó que este no ha sido el único problema que su empresa ha tenido para la producción de las Xbox Series X/S. Del mismo modo, Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, dijo que podría pasar “algún tiempo” para que la empresa satisfaga la demanda de PlayStation 5.

Sony

Durante este año se supo que la empresa japonesa ha estado cambiando el diseño interno de la PlayStation 5 para contrarrestar la escasez de chips. Debido a esto surgieron muchos rumores sobre un nuevo modelo, aunque se trataría de un cambio de sistema operativo para la producción de la consola. Por esta y más razones, Sony estaría buscando una solución para enfrentar este problema que aqueja a varias empresas de la industria. Sin duda, este sería un pequeño alivio para los desarrolladores de consolas y otros productos que se han visto afectados con esta escasez.

Fuente: Eurogamer

Etiquetas: | |
Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter