Con el antecedente de las ventas de Death Stranding en PlayStation 4, Sony habría rechazado el próximo videojuego de Kojima Productions. Pese a que muchos videojuegos de Hideo Kojima tienen una alta calidad en diversos aspectos, el éxito comercial no le ha vuelto a sonreír desde Metal Gear Solid. Las expectativas generadas por Death Stranding apuntaban que, en efecto, sería un gran título de ventas. Sin embargo, las críticas por parte de medios y jugadores estuvieron muy polarizadas. Por lo que el videojuego terminó no teniendo los resultados esperados para Sony.

Sony

Es por este motivo, que hace unos días nació el rumor de que Hideo Kojima estaría en conversaciones con Microsoft para lanzar el próximo videojuego en Xbox. Esto se dio después que los creadores de Abandoned, el nuevo videojuego exclusivo de PlayStation 5, aclararan que Kojima no estaba involucrado en el desarrollo. Ya que hubieron muchos rumores que apuntaban a esto. Además, también se especuló que habría estado en conversaciones con Google y Stadia. Hasta donde se sabe, al parecer el videojuego requiere de mucho uso de la tecnología en la nube. Kojima Productions es un estudio independiente, por lo que podría asociarse con cualquier otra empresa, sin embargo, parece que las conversaciones con Microsoft ya están muy avanzadas y pronto a finalizar en un acuerdo.

Pese a que el rechazo por parte de Sony es una especulación, lo más probable que no vuelva a haber una colaboración entre la compañía y el creativo japonés. Puesto que la venta comercial de Death Stranding fue un rotundo fracaso. No obstante, hay que recalcar que su llegada a PC tuvo una gran recepción de ventas.

Hideo Kojima

Asimismo, PlayStation está enfocado en otro tipo de estrategias sobre todo para la PlayStation 5. Es así cómo estaría apostando por ampliar sus franquicias en otros medios. Puesto que esto tendría un alcance más amplio para la compañía que sólo ir sacando exclusivos.

Fuente: Gaming Bolt

Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Twitter