Después que muchos se quejaran de que Sony exhibiera los mismos juegos en 3 conferencias seguidas, la compañía japonesa decidió esquiva su tradicional PlayStation Experience este año a favor de una en Asia. Parece que aún no tienen mucho que mostrar, pues tampoco harán aparición en el E3 del siguiente año.

Además de no tener un booth en el tradicional Centro de Convenciones de Los Ángeles, tampoco tendrán una conferencia de prensa. Ni siquiera harán como Nintendo, quienes decidieron tomar la salida digital con los Nintendo Direct’s en el 2013 (aunque igual cuentan con un booth todos los años).

Esto es un golpe fuerte para el E3, con varias compañías dejando parcial o completamente el evento en los últimos años. Entre estos destacan Electronic Arts con su evento conjunto EA Play, cual es abierto a todo público; y Microsoft que rentó un teatro el año pasado para mostrar todos sus juegos en vez de poner un booth propio en el Centro de Convenciones.

Sony comenta: «Mientras la industria evolución, Sony Interactive Entertainment continúa buscando oportunidades inventivas para enganchar la comunidad. Los fans de PlayStation significan el mundo para nosotros y siempre queremos innovar, pensar diferente y experimentar con nuevas formas para deleitar a los jugadores. Como resultado, hemos decidido no participar en el E3 del 2019. Estamos explorando nuevas y familiares formas de enganchar a la comunidad del 2019 y no podemos esperar a compartir nuestros planes con nosotros.»

En opinión de su humilde servidor, Sony se encuentra trabajando en juegos principalmente para el sucesor al PlayStation 4, este potencial PS5 habiendo sido confirmado por el CEO Kenichiro Yoshida. Esperamos ver a Sony de nuevo en el PlayStation Experience de este año o en el siguiente E3, ojalá con un gran anuncio.

Etiquetas: |
Comparte este post:
Publicado por:

Director General y Editor en jefe. He estado jugando videojuegos sin parar literalmente desde los 2 años sin prejuicio alguno contra alguna consola o compañía. Decidí convertir mi pasión en mi vida, cual ahora comparto con ustedes.

Sígueme