Sony ha evitado entrar en polémicas con Rusia echando para atrás los planes de estrenar el remaster de Modern Warfare 2 para PS4 en dicho país.

Esta información ha sido compartida por el medio Gamespot, quienes recibieron un comunicado de Activision sobre este hecho. Según indicaron, fue la propia Sony que decidió no lanzarlo en la PlayStation Store rusa. De todas formas, aseguraron que el juego si se lanzará en Xbox One y PC vía Battle.net.

Ni Activision ni Sony han especificado oficialmente cuales han sido los motivos para esta decisión. Sin embargo, todos sabemos que se debe a la polémica misión «No Russian».

Eso sí, el nivel no ha sido omitido en otros países y ha regresado para la versión remasterizada:

Modern Warfare 2: Remember, no russian

Por si no lo recuerdas, esta misión desató un nuevo escándalo en lo videojuego por su crudeza y violencia. En dicho nivel, te infiltrabas en el grupo de Vladimir Makarov, villano del juego, para cometer un atentado terrorista en el aeropuerto ruso.

Esta misión logró que en Rusia llegará una versión censurada de Call of Duty: Modern Warfare 2 omitiendo por completo el capítulo de «No Russian». Y no fue el único país, para las ediciones de MW2 de Japón y Alemania no se tenía permitido dispararle a los civiles. Si lo hacías, la misión terminaba.

Otra curiosidad referente a la versión japonesa es que se cambió la famosa frase de Makarov «Remember, no russian» por «Kill them, they are russian».

«No Russian» se habló por mucho tiempo en la prensa especializada, cuestionando si era necesario haberlo incluido y la forma en como plantearon una misión para hablar sobre temas controvertidos.

Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered se encuentra disponible en PlayStation 4 de forma digital en nuestro territorio. Para Xbox One y PC se tiene previsto su futuro lanzamiento el próximo 30 de abril.

El precio del juego es de 19.99 dólares. La remasterización ha corrido a cargo de Beenox, quienes el año pasado lanzaron Crash Team Racing Nitro-Fueled.

Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme