No cabe duda, que muchos espectadores de Spider-Man: Far From Home nos quedamos con la boca abierta en los post-créditos finales en el 2019. Desde entonces hemos pasado una larga espera a través de estos dos años (incluyendo una pandemia) por saber qué iba a pasar después de este hecho. Ayer por fin pudimos ver la tan ansiada película del joven arácnido. ¿Es tan buena como dicen? ¿Superó las expectativas? ¿Sucederá lo que muchos esperamos con ansias? Tranquilos, en esta oportunidad, no hablaré con spoilers y daré una mirada general de la película.

Spider-Man: No Way Home

Narrativa sólida y constante

La película comienza para el espectador con mucha curiosidad ante las acciones que tomará Spider-Man. El aún joven arácnido tiene que lidiar con los hechos que sucedieron en la anterior película. Por lo que este largometraje se toma aproximadamente los primeros 20 minutos para dar contexto de la posición que actualmente está teniendo Peter Parker ante el ojo público. Luego de eso, la historia te lleva por diversas escenas de acción una tras otras. Esto hace que los diálogos sean precisos y necesarios para avanzar en la historia y que las peleas sean justificadas. Aunque como es característico de Marvel, siempre habrá uno que otro chiste de los cuáles estamos ya acostumbrados.

Spider-Man: No Way Home

De esta manera, la historia es lineal y no presenta muchos agujeros de guión, siendo incluso más sólida que Avengers: Endgame. Asimismo, la duración de 2 horas con 30 minutos pasarán volando al toque, puesto que todo lo que está pasando te mantendrá al borde del asiento y con la expectativa de querer saber más.

Una actuación espectacular de Tom Holland como Spider-Man

Desde su aparición en Avengers: Civil War, el spider-man de Tom Holland no les gustó a varios fans del Universo Cinematográfico de Marvel. Puesto que lo veían muy joven y no tan independiente como lo fue en su momento los spider-man de Tobey Maguire y Andrew Garfield, los cuáles eran mucho mayores. No obstante, con el tiempo los fanáticos comenzaron a querer al joven actor a lo largo de esta nueva trilogía del vecino amigable. En dónde hemos podido ver su desarrollo de personaje. Por lo que en No Way Home se pone al límite al superhéroe para poder tomar decisiones que tendrán consecuencias en su vida y en la vida de los que más quiere.

Tom Holland hace una gran actuación como Peter Parker y spider-man en esta nueva filmografía. Probablemente, se debe a los años que el actor ya está interpretando a este personaje que película tras película puede pulir aún más su personaje. Por este motivo, podemos ver a un Peter temeroso al principio, pero que luego de todo lo acontecido se hará más maduro de lo que fue en un comienzo.

Spider-Man: No Way Home

Expléndido cast de villanos

Parte de esta película también son los villanos a los que Spider-Man deberá enfrentarse. Y como ya se había anunciado anteriormente, diversos enemigos de la araña estarán presentes en esta película. Sin embargo, no son los que hemos visto en anteriores películas de Tom Holland, si no que como ya se sabe vienen de otro universo. De esta forma veremos a los veteranos actores como Alfred Molina, Jamie Foxx y el aclamado actor William Dafoe volviendo a interpretar a sus anteriores personajes que dieron vida en la trilogía de Sam Raimi y Amazing Spider-Man. A estos también se suman el Lagarto y el hombre de arena, los cuáles tienen más efectos especiales y CGI que no terminan por verse tan reales de manera exitosa. Y entre estos 5 villanos quién hizo una interpretación magistral fue el increíble William Dafoe en su papel del Duende Verde.

Villanos

Este abanico de villanos conforman una interesante curiosidad al espectador. Puesto que tras sus destinos en sus respectivos universos, no sabíamos cómo continuaría sus historias. De esta forma, incluso podemos comprenderlos más y entenderlos conforme se desarrollen sus personajes en la película. No obstante, seguirán siendo un grupo de enemigos incomprendidos el cuál Spider-Man tendrá que enfrentar.

Una banda sonora que rinde homenaje a Spider-Man

Por lo general, la música en las películas de Marvel reflejan un sentimiento épico y Spider-Man: No Way Home no fue la excepción. Esta película es una montaña rusa de emociones, desde las más felices hasta las más tristes, las cuáles se realzan aún más con la música. De esta forma, Michael Giacchino ha sido el encargado de componer la banda musical de esta entrega y Homecoming. El compositor también es conocido por componer bandas sonoras de diversas películas de Pixar, Misión Imposible y Jurassic World.

Spider-Man: No Way Home

¡Fanservice a la orden!

En Spider-Man: No Way Home se puede notar el esmero que ha hecho Sony y Marvel por complacer a los fans. No cabe duda, que es una película pensada para los fans del joven arácnido. Puesto que se pueden ver muchas referencias de distintas producciones de todo el universo del vecino amigable como series, juegos, películas y cómics. Por lo que si eres un gran fanático de este superhéroe, estarás más que complacido al ver las infinidades de referencias que existen en esta película.

Spider-Man

Escenas poscréditos

Finalmente, como es usual en las películas de Marvel, Spider-Man: No Way Home también posee dos escenas poscréditos. Una después de los créditos principales y otra luego de los créditos finales. Así que no salgas tan rápido del cine. Recuerda que hace unas semanas se confirmó que Tom Holland tendría una nueva trilogía como el hombre araña. Así que esta película tan sólo es el comienzo de lo que se vendrá en el futuro de la fase 4 del MCU.

Far From Home
8.9
Excelente

PROS

  • Escenas de acción muy entretenidas
  • Historia sólida y con un buen desarrollo de personaje
  • Fanservice
  • Banda sonora impecable

CONTRAS

  • Algunos efectos especiales y CGI no tan elaborados
  • Chistes que pueden quitarle la tensión a la escena
Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter