Steam Deck es la próxima consola híbrida por parte de las manos de Valve que generó la expectativa desde el día de su anuncio. La posibilidad de jugar los juegos de computadora en la palma de nuestras manos es definitivamente tentador, y emociona a más de uno. Sin embargo, una mala noticia llega por parte de la compañía, pues al parecer por problemas externos no se podrá cumplir la fecha prevista para el lanzamiento y el Steam Deck no saldrá sino hasta el 2022.

Steam Deck

Cabe mencionar que la ventana de lanzamiento de la Steam Deck estaba prevista para el mes de Diciembre de este año. Sin embargo, Valve acaba de anunciar que lamentablemente y en contra de sus planes, la consola híbrida no llegará a nosotros sino hasta Febrero del próximo año. Esto significa que toda la comunidad que esperaba la consola tendrá que esperar al menos 2 meses más para poder tenerlo entre sus manos.

Cabe mencionar que esto ha aplazado todas las fechas referentes al Steam Deck. Por ejemplo, si tu consola iba a llegar en Febrero, ahora llegará en Abril o Mayo, acorde al retraso de 2 meses que tendrá también la fecha inicial. Evidentemente los de Valve son los primeros en estar insatisfechos con esta decisión, y lamentan mucho haber decepcionado a su comunidad de esta manera.

Steam Deck

¿Por qué retrasarán el lanzamiento de la Steam Deck?

Según lo reportado por Valve, aparentemente el retraso fue originado por un problema con la cadena de distribución de los componentes y la escasez de las partes, los cuales no llegaron a tiempo a las fábricas para poder cumplir con las fechas propuestas.

“Lo sentimos mucho. Hicimos lo mejor para superar los problemas de distribución global, pero debido a escasez de materiales, nuestros componentes no están llegando a nuestras fábricas para cumplir con la fecha de lanzamiento inicial”

Comparte este post:
Publicado por:

Me gusta jugar de todo, siempre estoy stremeando en twitch.tv/daneis. Si no es el caso, es porque mi PC no lo corre :'c. También puedes seguirme en mi ig: @da.neis para saber más de mi.

Sígueme