Recientemente, se estrenó la consola híbrida Steam Deck de Valve y a tan solo unos días ya ha presentado sus primeros problemas de drifting. Como es usual, cada consola nueva siempre tiene sus problemas de software e incluso de hardware al momento de lanzarse. Por lo que algunos usuarios en Reddit han comenzado a reportar desperfectos en los sticks de la consola, sobre todo el del lado derecho. Al parecer este problema se habría dado por una reciente actualización de firmware. Sin embargo, la compañía ha estado a tanto de este problema y ya ofreció una solución.

Steam Deck

Lawrence Yang, diseñador en Valve Software, anunció a través de su cuenta de Twitter que en efecto el problema se habría dado por una actualización de firmaware. De esta manera, se descartaba la idea de que se tratara de un problema de fábrica. Además, esto reforzaría lo que comentó el año pasado Yazan Aldehayyat, ingeniero de harware de Steam Deck, respecto a las pruebas que se hizo para evitar este tipo de problemas. Debido a esto, Valve ha lanzado un nuevo parche para Steam Deck con la finalidad de arreglar el problema de drifting.

«Hola a todos, una nota rápida sobre los joystick de Steam Deck. El equipo analizó los problemas reportados y resultó que fue una regresión de zona muerta de una actualización de firmware reciente. Acabamos de enviar una solución para corregir el error, así que asegúrese de estar actualizado».

¿Cómo adquirir una Steam Deck?

Los primeros usuarios de la Steam Deck han sido jugadores que pre-reservaron la consola híbrida en julio del 2021. Sin embargo, aquellos que quieran adquirirla ahora podrán hacerlo mediante la página oficial de Steam y hacer su orden. No obstante, las unidades que se reserven durante el mes llegarían entre mayo y julio de este año. Actualmente, hay tres precios dependiendo la capacidad de almacenamiento por lo que se puede adquirir a $399 dólares, $529 dólares o $649 dólares.

Steam Deck

Fuente: WCCFTECH

Etiquetas: | |
Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter