Modder MrL314 ha logrado restaurar un editor de pistas oficial que los desarrolladores de Nintendo utilizaron para crear Super Mario Kart en 1991. Previamente, habían encontrado fragmentos de un editor de pistas en el código del prototipo de Super Mario Kart 1991 que se hizo público cuando se filtró el año pasado.

Como señaló VGC, Super Famicom DOS era el sistema operativo interno que los desarrolladores de Nintendo usaban para crear juegos en SNES. Básicamente, les permitió ingresar datos directamente en la consola, así como usar cosas como un teclado y un disquete externo.

super mario kart yoshi toad princess peach donkey kong snes

MrL314 supuestamente restauró la funcionalidad SFX-DOS y realizó un trabajo de reparación personalizado para completar las funciones que no se habían descubierto antes. El modder ha documentado muchos de los datos y los ha publicado en su página.

“Hay algunos editores de nivel en el juego en sí”, dijo el modder a VGC. “El que mostré en Twitter fue para colocar mosaicos superpuestos como paneles de elementos, flechas de aumento de velocidad, paredes y, en entregas posteriores, quería poner items. Sin embargo, hay otros dos editores: uno de ellos está diseñado para controlar la AI, y el otro es para colocar objetos 3D.”

super mario kart donkey kong

Entonces, ¿puedo crear mi propia pista de Super Mario Kart?

Bueno, no exactamente. El modder señaló que el editor tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, la pista no se puede editar directamente. Esto se debe a que los bloques que se pueden colocar tendrían que ser los que encajen en el nivel designado. Estas herramientas de edición permitieron a los desarrolladores realizar cambios directamente en la consola.

Sin embargo, acceder a los datos de los chips SRAM no es una tarea fácil debido al hecho de que funcionan con baterías. SFX-DOS hace que ese proceso sea más manejable. “Básicamente convirtió el SNES en una computadora personal y le permitió interactuar con cosas como un teclado, un puerto RS232C, un puerto paralelo, una impresora y un disquete”, dijo el modder.

snes online nintendo switch super mario kart yoshi bowser
Etiquetas: |
Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme