La cuarta iteración de Super Smash Bros. ha venido por todo lo alto tendiendo no solo una, sino dos entregas para las consolas de Nintendo de esta generación: Super Smash Bros. para 3DS y para Wii U. Claro que ambas versiones guardan similitudes y diferencias, siendo la versión de Wii U el paquete más grande.

Este juego ha sido desarrollado por Sora en conjunto con Bandai Namco, siendo Masahiro Sakurai el director de esta entrega al igual que todas las demás de la saga.

Super Smash Bros. para Wii U es jugablemente idéntico a SSB para 3DS, esto quiere decir que todos los movimientos y combos que hacías en la versión de 3DS también los podrás hacer en Wii U. Solo que esta vez tienes la oportunidad de tener una cantidad titánica de controles a elegir: Wiimote, Wiimote y Nunchuck, Classic Controller, Wii U Gamepad, Wii U Pro Controller y incluso el control de GameCube. Siendo el control de GameCube uno de los más esperados por los fans de Melee, es también uno de los adaptadores más difíciles de encontrar teniendo precios desorbitantes en la mayoría de tiendas online. También está la opción de poder conectar tu 3DS a la versión de Wii U, pudiendo usar la portátil como control o transferir personajes y Miis personalizados de una versión a otra.

Teniendo esta gran gama de controles disponibles, es hora de ponerlos a prueba con la característica más grande introducida en esta versión: Poder jugar de a 8 jugadores de forma simultánea. Por primera vez en la saga podremos jugar con ocho amigos a la vez, esta característica está muy bien implementada y corre a 60 cuadros por segundo y 1080p de forma fluida pero con la única desventaja que habrán pocos mapas que soporten esta cantidad de jugadores. Tampoco se pueden usar mapas creados ni tener 8 jugadores en línea.

Hablando de los mapas, solo unos pocos como el ring de Little Mac y Gaur Plain repiten plato en Wii U. De los 47 mapas, 25 son exclusivos de esta versión mientras que los demás son de juegos pasados, mención especial a Kongo Jungle de 64.

Nueva consola, nuevos modos

Si bien el Smash Run de SSB para 3DS no está incluido en la versión de Wii U, hay nuevos modos que no están en la portátil como Smash Tour, un juego similar a Fortune Street en donde 4 jugadores representados por sus Miis van a ir moviéndose por un tablero en donde tendrán que recoger peleadores y trofeos. Si en el tablero se llegan a chocar, entablaran combate usando a los peleadores que han recolectado. También pueden usar los trofeos recolectados para darle poderes especiales a sus personajes antes que empiece el combate. Es así como los 4 jugadores durante varios turnos irán moviéndose a lo largo del tablero y recolectando bonuses (que pueden ser aumento de fuerza, velocidad, defensa, etc) que se irán acumulando para finalmente ser usados en el combate final, en donde todos los participantes lucharán usando a sus personajes recolectados.

Smash Tour es una adición interesante al concepto de Smash pero puede tornarse repetitivo si se juega varias veces seguidas, así que es perfecta para usarla de forma ocasional.

Al estilo de Kid Icarus: Uprising, algunos modos de juego te pedirán una inversión de monedas antes de poder entrar. Un buen ejemplo son los nuevos Master y Crazy Orders. En Master Order aparecerán una serie de desafíos que tienen un coste monetario y un premio si se logran completar. Estos desafíos serán únicos y solo tendrás una sola oportunidad para poder hacerlo.

Para poder participar en Crazy Order tendrás que desembolsar unas 5000 monedas o un ticket que encontrarás en circunstancias especiales. Una vez adentro te enfrentarás a una serie de desafíos con sus respectivas recompensas sin posibilidad de curarte del todo y con solo un stock. Mientras más desafíos completes más premios vas a acumular pero también más daño vas a tener. Al final si quieres reclamar todos tus premios acumulados tendrás que hacer una batalla final contra Crazy Hand. Crazy Order es uno de los modos más intensos y divertidos porque el juego pone mucha presión al hacerte saber que perderás 5000 monedas y premios acumulados, así que es recomendable entrar cuando sepas jugar muy bien.

También vuelven los eventos, misiones específicas que conforme las vayas superando irán desbloqueando nuevos desafíos y a veces te darán recompensas por completarlos, este modo es bastante divertido porque no siempre puedes usar personajes de tu elección y te darán misiones específicas para poder completarlos y seguir al siguiente evento. Los eventos también tienen modo de dos jugadores con misiones completamente distintas a las de un solo jugador.

Por otro lado, en Stadium también están los modos que ya vimos en SSB para 3DS como golpea al saco, lanza la bomba y multiman Smash. Solo que esta vez cualquiera de los modos puede ser completado por hasta 4 jugadores, sea en simultáneo o por turnos. También hacen su aparición Trophy Rush, la tienda de trofeos  y el menú de canciones, las cuales puedes elegir su prioridad de aparición en determinados mapas, de la misma forma que SSB Brawl.

El modo clásico sigue siendo el modo principal de “Historia” en SSB para Wii U, al igual que en la versión de 3DS tendremos que elegir una dificultad y pagar las monedas necesarias. Pero esta vez en lugar de elegir una ruta, moveremos nuestra ficha de personaje a través de un tablero en donde tendremos varios enfrentamientos que pueden ser desde oponentes gigantes hasta luchas de a 8 jugadores. La dificultad de este modo clásico es notablemente mayor a su contraparte de 3DS y viene con una sorpresa: Al estar en dificultad 8.0 o mayor y después de vender a Master Hand, Master Giant, Master Beast, Master Edge y Master Shadow, aparecerá una nueva forma llamada Master Fortress, un grotesco escenario el cual tendrás que recorrer y destruir sus 4 núcleos. En este mapa habrán numerosos enemigos que hacen muchísimo daño y estará repleto de zonas peligrosas que podrían darte KO instantáneo si tienes más de 100% de daño. Una vez completada podrás destruir a Master Core y ver los créditos.

No todo es combate

Una de las ventajas de hacer su aparición en Wii U es la capacidad de sacar provecho al Gamepad, por eso en el creador de niveles podemos crear el terreno y plataformas que queramos usando el stylus, en donde también podremos colocar zonas de peligro y plataformas móviles. Durante el juego en pausa, cuando tomemos una foto podremos hacer dibujos en ella con el Gamepad y en la sección de trofeos tenemos la opción de escoger cualquier trofeo que hayamos conseguido y colocarlo dentro de uno de los 3 escenarios disponibles. Super Smash Bros. para Wii U ofrece muchas opciones creativas pero muchas de ellas se quedan cortas, el creador de escenarios hubiera podido tener más que solo 4 fondos disponibles y poner más herramientas a disposición de los jugadores, además que solo permite crear mapas para 4 personajes. En cuanto al modo de edición de trofeos, solo se puede poner un máximo de 4 trofeos en pantalla, decisión bastante extraña porque los 3 mapas a elegir (poca variedad) son bastante grandes y deberían de permitir un número mayor de trofeos.

El online va generalmente bien y al igual que en su contraparte de 3DS está dividido en peleas casuales de 2 o 4 jugadores en mapas aleatorios y en batallas con registro de victorias y derrotas en mapas con su forma de Final Destination. También puedes ver las batallas de otras personas y apostar monedas al ganador.

Este es el juego con más contenido de la saga, teniendo estas gigantescas cifras: 716 trofeos, 437 canciones y 140 retos, a diferencia de la versión de 3DS que tiene 685 trofeos, 115 canciones y 105 retos. Definitivamente esto asegura una longevidad enorme para las personas que desean completar todo y tendrá a la gente enganchada en completar los distintos modos de juego para conseguir más monedas.

Super Smash Bros. para Wii U es un poema a la historia de Nintendo y de sus numerosas franquicias. Es un juego enorme por donde se le vea y el modo de ocho jugadores hará que cada tarde con tus amigos sea épica.

 

 

9.5
Magnífico

PROS

  • Buen nivel de dificultad
  • Mucho contenido
  • Modo para 8 jugadores
  • Gran variedad de retos

CONTRAS

  • Pudo mejorar sus editores de niveles y trofeos
  • El no poder crear mapas para 8 dada la reducida selección
Etiquetas:
Comparte este post:
Publicado por:

Comunicador y cofundador de Power Gaming Network. Puedes encontrar más artículos míos de videojuego regados en la internet a través de numerosos medios y jamás olvides que el anime es para perdedores.

Sígueme

Facebook Twitter