Posiblemente muchos no conozcan esta franquicia japonesa de juegos de ritmo pero no se preocupen que aquí les suelto un pequeño resumen: El taiko es un instrumento tradicional japonés parecido a un tambor en el que tenemos que usar dos baquetas para golpear el centro del taiko o uno de los bordes, los cuáles producen diferentes sonidos.

En el 2001 Namco lanzó un juego de ritmo para arcades llamado Taiko no Tatsujin donde tenías un taiko con unas baquetas y tenías que golpearla en el momento preciso para ganar puntos. Estos juegos además de usar música original también usaban covers de famosas canciones de pop y anime.

Yendo un poco más al futuro, a fines del año pasado salió una versión para PlayStation 4 llamada «Taiko no Tatsujin: Session de Dodon ga Don!» que incluye 74 canciones (y 47 extra vía DLC de pago) que se podían disfrutar tanto con el DualShock 4 como con el periférico de taiko que se conecta vía USB. Cabe resaltar que tuvo una versión en Asia que salió completamente en inglés.

Más adelante tuvo un port en Switch que aprovechaba los sensores de movimiento de los Joy-Con para poder tocar el taiko.

Ahora, 27 de Julio del 2018, se acaban de anunciar Taiko no Tatsujin: Drum Session! (PS4) y Drum ‘n’ Fun! (Switch) que efectivamente, son una versión occidental del juego que salió el año pasado.

Estarán a la venta el 2 de noviembre de este año y no sabemos si incluirá las mismas canciones pero lo más probable es que sí porque en la nota de prensa mencionaron varias canciones de anime que ya estaban en la versión japonesa.

 

Etiquetas: |
Comparte este post:
Publicado por:

Comunicador y cofundador de Power Gaming Network. Puedes encontrar más artículos míos de videojuego regados en la internet a través de numerosos medios y jamás olvides que el anime es para perdedores.

Sígueme

Facebook Twitter