Todos sabemos que las empresas grandes de videojuegos generan una gran cantidad de ingresos. Es por esto que cuando escuchas al como que Take-Two Interactive, compañía matriz dueña de publicadores como 2K Games y Rockstar generó unos exorbitantes $3.37 mil millones de dólares en el último año fiscal no te llega a sorprender del todo.

Take-Two

Los títulos importantes

Según el reporte de ingresos publicado por Take-Two, la gran parte de las ganancias para el último año fiscal vienen de títulos que cuentan con comunidades bastante activas. Entregas como NBA 2K21 y Grand Theft Auto Online son dos de los principales responsables. En total, estos juegos han generado alrededor del 68% de los ingresos para el gigante norteamericano.

Vale la pena recalcar que este ha sido año especialmente exitoso para Grand Theft Auto Online. El popular MMO vio un incremento del 30% a comparación del año pasado. Esto se podría deber en gran parte al alza en popularidad que tuvo el título gracias a varios streamers de Twitch.

Take-Two

Juegos móviles

Por otro lado, otro factor importante fueron los juegos para celulares, para variar. Como todos sabemos, estos juegos están llenos de microtransacciones y para los creados por empresa de Take-Two no es diferente. Especialmente, entregas como WWE SuperCard fueron piezas fundamentales para aumentar los ingresos de la compañía americana.

Take-Two

La pandemia

Como es de esperarse, la pandemia del COVID-19 que sigue afectando a todo el mundo tuvo bastante que ver en el aumento de ingresos para Take-Two. Según el reporte, la empresa vio un cambio en las oportunidades generadas debido a la crisis de salud ya que presentó el medio a un mercado mucho más extenso del que tenía.

Finalmente, la empresa americana señala que anticipa que conforme el mundo va volviendo lentamente a la normalidad, varias de las tendencias que ayudaron al crecimiento de la industria se vayan moderando.

Take-Two
Comparte este post:
Publicado por:

Amante de los juegos de pelea, los MMOs y los anime de deportes. Hasta el día de hoy, no tengo idea de como llegué aquí.

Sígueme

Twitter