Telltale Games se despidió de la industria el año pasado en media de mucha polémica. Hoy se ha dado a conocer que la compañía LCG Entertainment ha decidido traer de regreso a este estudio.

Si te es desconocida esta empresa, no te preocupes, es entendible. LCG Entertainment fue formada por varios veteranos de la industria de los videojuegos. Entre estas personas se encuentra Jamie Ottilie y Brian Waddle. Ottilie se hizo muy conocido por trabajar en videojuegos basados en licencias.

Así pues, encontramos en el historial de Ottilie proyectos como: Atlantis, Casper: Spirit Dimensions y el infame Aquaman: Battle for Atlantis. Por su parte, Waddle se ha especializado en marketing y gestión de ventas para el motor Havok.

¿Qué planes hay con Telltale Games?

Según reportes, tras la adquisición de Telltale Games, LCG Entertainment ya cuenta con la posibilidad de trabajar en múltiples Ips. Así pues, se sabe que están interesados en seguir metidos en proyectos como Wolf Among Us, Batman y otras franquicias. Todavía se desconoce si retomarán otros trabajos como Minecraft: Story Mode o el cancelado título basado en Stranger Things.

Sin embargo, sobre la franquicia The Walking Dead ellos no se encargarán. Esto debido a que Skybound Games ya tienen los derechos de publicación. Recordemos pues que tras el cierre de Telltale Games, la compañía de Robert Kirkman decidió terminar el último capítulo de la serie de juegos.

El nuevo Telltale Games estará ubicado en California y entre sus primeros planes está concentarse en el desarrollo de tecnología y diseño para no cometer los mismos errores del pasado. Precisamente sobre eso último, Ottilie ha enfatizado que buscan lo mejor para el estudio.

Pese a que graficamente los juegos de Telltale Games no destacaron en absoluto. El peso de estos títulos recaía en su narrativa. No en vano, la serie de The Walking Dead logró ganarse un peso muy importante dentro de la industria de los videojuegos como una buena aventura gráfica.

Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme