Es seguro decir que el coloso que es Tencent tiene sus manos en varios platos. Desde las muchas cosas de las que es dueño como Riot Games y TiMi Studios, a las empresas para las cuales es un accionista minoritario como Activision Blizzard y Tesla, el gigante asiático se ha ido expandiendo por donde puede. Ahora, el conglomerado chino suma una empresa más de la cual es accionista: Dontnod.

Tencent

Recientemente, el estudio francés, Dontnod, anunció que estaba buscando recaudar 48.5 millones de dólares con el objetivo de mantenerse independiente. Entra Tencent, quien, con una inversión, aportó el 75% del dinero requerido. De esta manera, la empresa china se convirtió en un accionista minoritario del desarrollador detrás de títulos como Life is Strange y Tell Me Why.

Tras la compra, el CEO de Dontnod dijo lo siguiente:

Estamos encantados de dar la bienvenida a Tencent como inversor de Dontnod,

Esta es una verdadera expresión de confianza de un líder clave en juegos en línea, que está detrás de una serie de historias de éxito y ha invertido en varias empresas líderes en la industria de los videojuegos.

A través de esta asociación, Dontnod está perfectamente posicionado para aprovechar los diversos impulsores de crecimiento en la industria de los videojuegos, en particular en China y en plataformas móviles, en cooperación con un líder de la industria.

Tencent

Este es la segunda inversión que Tencent hace en el mercado de videojuegos en Occidente este año. La semana pasada, el coloso asiático se volvió un accionista mayoritario de Klei Entertainment. Este estudio canadiense es el responsable de crear juegos como Don’t Starve y Oxygen Not Included.

Tencent

Fuente: GameIndustry

Comparte este post:
Publicado por:

Amante de los juegos de pelea, los MMOs y los anime de deportes. Hasta el día de hoy, no tengo idea de como llegué aquí.

Sígueme

Twitter