Los siguientes anuncios nos cayeron como un baldazo de agua bien fría. Agréguenle a eso que todos los títulos de los que hablaremos en la siguiente nota eran esperados por muchos fans. Sabemos que el retraso es uno de los tantos temores para un fan de los video juegos. Pues en esta ocasión ese temor se concretó. Irónico considerando que estamos en el mes del terror.

The Last of Us Part II

Neil Druckman, director de esta segunda parte, ha tomado un tiempo en su agenda para referirse al retraso de la esperada segunda aventura de Ellie. Recordemos que solamente hace unas semanas se reportaba que la salida de The Last of Us Part II iba a ser en el primer tercio del próximo año.

[…] Durante las últimas semanas, cuando estábamos cerrando secciones del juego, que nos dimos cuentas de que simplemente no teníamos el tiempo suficiente para llevar todo el juego a un nivel que pudiéramos llamar de calidad Naughty Dog. En este punto nos enfrentamos a dos opciones: comprometer partes del juego o tener más tiempo. Elegimos la segunda, y esta nueva fecha de lanzamiento nos permite finalizar todo a nuestro nivel de satisfacción mientras reducimos el estrés del equipo.

The Last of Us Part II - Power Gaming Network

Druckman reconoce que la respuesta positiva que vió de parte de su comunidad fue abrumadora y fue la que impulsó el colmar sus expectativas. Tal parece que llegar a lo que él llama «calidad Naughty Dog», no es poca cosa. La fecha nueva de lanzamiento, de no haber inconvenientes, es el 29 de mayo de 2020.

Tres títulos de Ubisoft se postergan

Los franceses no han tenido una buena racha este año. Si bien The Division 2 mostró ser una mejora con respecto a su antecesor, las expectivas dentro de la casa productora fueron ligeramente mayor a lo vendido. Ghost Recon Breakpoint, otro de sus títulos AAA de este año, ha visto sus calificaciones enturbiadas por bugs y mala optimización en diversas plataformas. Por tal motivo en Ubisoft han considerado posponer el lanzamiento de tres títulos clave que tenían planeado para el 2020.

The Last of Us Part II - Power Gaming Network

Watch Dogs Legion, Rainbow Six Quarantine y Gods & Monsters serán lanzados en el siguiente año fiscal (entre abril 2020 a marzo 2021). Junto a esos tres juegos, otros dos títulos más aparecerían para formar un sólido año fiscal que le resulte en positivas ventas a Ubisoft.

The Last of Us Part II - Power Gaming Network

Yves Guillemot, fundador y CEO de Ubisoft, comentó acerca de que los factores de diferenciación de Breakpoint no han sido los suficientes y que una porción significativa de su comunidad ha manifestado su disconformidad.

Si bien cada uno de estos juegos ya cuentan con una fuerte identidad y un alto potencial, deseamos que nuestro staff tenga más tiempo de desarrollo para garantizar que sus respectivas innovaciones se implementen perfectamente para ofrecer óptimas experiencias de juego a los usuarios.

The Last of Us Part II - Power Gaming Network

¿Qué piensas de estos retrasos? ¿Te afectan en alguna medida?

 

 

Comparte este post:
Publicado por:

Aficionado al manga y el anime. Los videojuegos me enseñaron más inglés que las clases en cualquier lado. La mayonesa sobre el chaufa es la muestra fehaciente que estamos avanzando en la dirección correcta como especie.

Sígueme