The Last of Us Part 2 llegará esta misma semana y muchas tiendas ya están preparando diversas campañas publicitarias para uno de los lanzamientos más importantes en PS4.

Por desgracia, una tienda australiana llamada «JB Hi-Fi» tuvo la ocurrencia de querer hacer una broma relacionada a Ellie y su orientación sexual.

The Last of Us

Algunos usuarios en redes sociales se percataron que la tienda para publicitar el próximo lanzamiento del juego cambiaron el nombre para ponerle: «A Very Angry Lesbian» -que en español sería «Una lesbiana muy enojada-«.

Diversos portales como Kotaku y prensa australiana como Press-Start y Stetivor lamentaron que una cadena de tiendas se prestara para hacer ese tipo de cosas.

Kotaku se comunicó con la tienda y uno de los empleados confirmó que dicha imagen publicitaria fue retirada. Al preguntarles los motivos de porque optaron por hacer un «chiste» así, el trabajador señaló que no estaban en la libertad de discutir las razones.

Por otro lado, se supo que «JB Hi-Fi» suele promocionar juegos importantes realizando todo tipo de bromas. Tal fue el caso de títulos como No Man’s Sky o Fallout 76.

The Last of Us

Tras el retiro de la publicidad, la cadena de tiendas no ha ofrecido hasta el momento ningún comentario oficial.

Dejando de lado este «chiste, te contamos que ya se han soltado diversos análisis del juego a nivel internacional y está teniendo muy buena recepción. En Power Gaming Network también tuvimos la oportunidad de disfrutar The Last of Us Part 2 y puedes revisar nuestra reseña siguiendo este link.

Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme