¿Quieres jugar más juegos de League of Legends, pero sin ser relacionado con la comunidad de LoL? Pues Riot tiene la solución a esta problema, gracias a The Mageseeker, nuevo spin-off que forma parte del universo de LoL, pero sin la jugabilidad ni toxicidad por la que es famoso este MOBA.

En él interpretamos a Sylas, campeoón que llegó a League of Legends hace ya más de cuatro años. En esta ocasión, acompañaremos al personaje en su aventura para liberar a Demacia y lo veremos más allá de esa faceta de villano con la que se le suele asociar.

Una historia para todo jugador

No podemos decir mucho sobre la historia, porque así nos lo pidieron nuestros amigos de Riot Games, quienes fueron tan amables de darnos un código para disfrutar de The Mageseeker en PC. Quizás fueron muy específicos en cuanto a este tema para que no revelemos a la ligera detalles importantes del lore de League of Legends que se muestran en el juego (guiño, guiño).

Sin embargo, sí podemos decir que la trama del título se encuentra bien hecha y con un desarrollo que no va muy rápido, pero tampoco cae en la lentitud. Asimismo, los diálogos están bien redactados y tienen sentido dentro de la historia y personalidad con la que se presenta a cada personaje.

Como gamers que no conocen mucho de LoL, nos alegra decir que no necesitas ser un fanático empedernido de la franquicia para disfrutar de The Mageseeker. Incluso, puedes llegar a pasar un buen rato sabiendo poco o absolutamente nada de la saga. Después de todo, la historia del juego en sí misma tiene su propio desarrollo.

Por supuesto, si eres un sabelotodo de League of Legends, seguramente disfrutarás mucho más de la trama. Al fin y al cabo, a lo largo de la misma vemos algunas caras conocidas y se hace referencia a otros personajes mediante las conversaciones y cartas que podemos encontrar.

Sobre The Mageseeker

The Mageseeker es clasificado como un RPG. Sin embargo, también tiene ciertos elementos de beat ‘em up o incluso ciertos aspectos roguelike en el diseño de sus escenarios como mazmorras. Contamos con distintas misiones a lo largo de su historia, que tiene una duración acorde al precio del juego. Por si fuera poco, el juego nos ofrece la opción de volver a jugarlas en cualquier momento por si nos olvidamos de algo.

De esta forma, entre las misiones, principales, secundarias y la posibilidad de repetirlas, la duración del título se extiende todavía más. Aunque es posible pasarse el juego solo con las misiones principales, es muy recomendable hacerlo con calma, explorando bien cada escenario y jugando cada misión secundaria. Sobre todo, si tienes dificultad para avanzar, pues podrás obtener mayores recursos.

Domina los elementos

En el mundo de The Mageseeker los magos controlan seis elementos. A diferencia de otros juegos, en los que se forma un círculo de debilidades y fortalezas con ellos, aquí se agrupan en pares. Por ejemplo, el hielo es efectivo contra el fuego, pero el fuego también es fuerte contra el hielo. Asimismo con la naturaleza y el viento o el elemento eléctrico y el místico.

A lo largo del título nos encontraremos con una gran variedad de enemigos que controlan cada uno de estos elementos. Fiel a sus habilidades en League of Legends, Sylas puede robar los hechizos de estos adversarios para utilizarlos a su favor. Tras robarlos una sola vez, podremos desbloquearlos en nuestro campamento para equiparlos y usarlos a cambio de mana. Mientras más poderoso el hechizo, mayor cantidad de mana requerirá.

Si bien podemos pasarnos todo el juego dependiendo solo de los ataques físicos, los hechizos nos harán las cosas más fáciles debido a su eficacia contra los enemigos del elemento contrario. Así que es importante conocer bien las interacciones entre ellos y conocer los hechizos que se nos dan mejor.

The Mageseeker League of Legends

Ahora eres el líder de una revolución

Mientras avanzamos en la historia también podremos ir reclutando aliados que se unirán a nuestro objetivo de liberar Demacia. Algunos de ellos se asentarán en nuestra guarida y establecerán estaciones en las que podremos mejorar a nuestro protagonista a cambio de recursos.

Nosotros podemos elegir qué características potenciar y en qué orden. Así que podemos modificar a Sylas de acuerdo a nuestro estilo de juego. ¿Dominas más los hechizos?, mejora tu daño mágico e incrementa tu capacidad de mana. ¿Se te dan mejor los ataques con las cadenas?, entonces potencia el daño físico y aumenta tu defensa para ser más resistente.

También encontraremos aliados que dominan cada uno de los elementos y podemos elegir a dos de ellos para que nos acompañen en cada misión. El mismo juego nos avisa del tipo de enemigos que encontrarás en cada nivel. Así que tenemos que seleccionar muy bien a tus aliados, pues nos darán una habilidad especial que nos resultará útil.

¿Y qué sucede con aquellos aliados que no nos acompañan en las misiones? Pues bien, antes de embarcarnos en una misión podemos enviarlos a cumplir objetivos adicionales, como obtener recursos o conseguir más reclutas. Incluso, algunas veces ellos mismos nos pedirán acudir a misiones de las que regresarán con recompensas.

The Mageseeker League of Legends

Como podemos ver, más allá de su historia, combate y misiones, The Mageseeker nos brinda otras mecánicas para entretenernos. Sin duda, la gestión de nuestro refugio y aliados es una de las características más entretenidas del título y que nos invitan a disfrutarlo al máximo.

Un juego hecho con pasión

Se nota que este spin-off de League of Legends está hecho con mucha pasión por parte de Digital Sun. El diseño pixel art de The Mageseeker resulta muy bueno. Desde los escenarios y los personajes, hasta los movimientos y animaciones, todo cuenta con bastante detalle.

Gracias a esta elección en el diseño, es un juego que se puede disfrutar en una gran variedad de plataformas, como consolas Xbox, PlayStation y en Switch. De la misma manera, es posible jugarlo en una gran variedad de ordenadores, incluso aquellos con bajas prestaciones.

The Mageseeker League of Legends

En cuanto al soundtrack, quizás se quede un poco detrás. Pero de todos modos se nota el esfuerzo tras él, ya que los efectos de sonido y temas del juego van acorde con las situaciones que se nos van presentando.

Detalles con los que The Mageseeker se podría disfrutar mejor

A continuación, unos párrafos dedicados a pequeños inconvenientes o detalles que presenta el juego que, en general, no representan un gran problema. Pero que, de todos modos, ayudaría a que el título se disfrutase mucho más si se llegaran a solucionar.

En primer lugar, tenemos algunos bugs a lo largo del juego que resultan muy incómodos. Entre los que nos hemos encontrado, tenemos errores que cambian la configuración de vídeo. Por ejemplo al iniciar el juego por primera vez se encontraba en modo ventana y a una baja resolución. Así que sin problemas, cambiamos la configuración a pantalla completa y a la resolución de la pantalla. Sin embargo, en un par de ocasiones, al ingresar al juego las opciones habían cambiado y no nos dejaba cambiarlas, por las que había que reiniciar el juego.

También nos encontramos con otro error durante nuestro juego. Sucede que en cierta misión, al derrotar a todos los enemigos, no se abrió la puerta que debía abrirse para poder continuar. Nuevamente, hubo que reiniciar el juego y derrotar a todos los enemigos por segunda vez para que ahora sí la puerta se abra y podamos seguir con nuestra aventura.

En segundo lugar, queremos destacar que, aunque los controles están muy bien mapeados, algunas opciones con ellos podrían ayudar a mejorar la experiencia. Otro ejemplo: abrimos el mapa con la tecla «M», pero no podemos cerrarla con la misma, sino con la tecla «ESC» y así con otros menús del juego. Sería bueno que estas secciones pudieran abrirse y cerrarse con la misma tecla, ya que uno se encuentra acostumbrado a que este sea el estándar en los demás juegos y, sin pensarlo, realiza la acción para luego darse cuenta que es otra tecla la que debe presionar.

Por último, creemos que sería una buena idea añadir una opción para saltar los diálogos y escenas. Con esto no queremos decir que no nos haya gustado la historia o los diálogos. Simplemente, hay algunas escenas que se repiten incluso cuando ya las viste, moriste y ahora tienes que volver a verlas. De igual manera con los diálogos. Por lo tanto, aunque contamos con la opción para acelerar las cosas, no estaría de más tener un botón para saltar todo e ir directamente a la acción.

Como mencionamos, estos detalles seguramente no parecerán la gran cosa para la mayoría. Pero deben aceptar que si se solucionan mejorarían la experiencia de The Mageseeker.

Conclusiones

Sencillo, entretenido y con cierta dificultad. The Mageseeker es una gran experiencia para todo fanático de League of Legends y, en realidad, para todo aquel que disfrute de este tipo de juegos, sin importar si conoce la popular franquicia de Riot.

Su combate y mecánicas te atraparán, mientras la gestión de recursos y tu guarida harán que no quieras dejar de jugarlo hasta potenciar al máximo tu personaje y desbloquear todo lo posible.

The Mageseeker League of Legends

Esperamos que en futuras actualizaciones su estudio desarrollador pueda solucionar los errores con los que nos encontramos, pues son del tipo que te obligan a reiniciar el juego. Pero, lo más importante, esperamos e incluso imploramos que, por favor, añadan una opción para saltar los diálogos y animaciones. Por lo menos los de los jefes.

Atentamente: un jugador que no es muy hábil en este género y cada vez que moría con los últimos dos jefes tenía que esperar a que pasaran nuevamente los diálogos y animaciones de los personajes.

8
Excelente

PROS

  • Jugabilidad divertida, que te invita a explorar y volver a jugar las misiones.
  • Mecánicas interesantes, con una curva de dificultad sencilla y divertida.
  • Enemigos, obstáculos y puzzles que representan un desafío sin ser muy complicados.

CONTRAS

  • Algunos bugs y errores al momento de redactar la reseña.
  • Algunos inconvenientes con los diálogos y controles.

TIPS

  • La duración de el juego está acorde a su precio. Acostúmbrate a las mecánicas, controles y no dudes en realizar las misiones secundarias entre las principales para obtener mayores recursos si sientes que necesitas mayores power ups.
  • Si bien puedes derrotar a casi todos solo con tus cadenas, dominar los hechizos y aprender las debilidades de cada elemento te harán las cosas más fáciles.
  • Mucha paciencia con los diálogos y escenas que no se pueden saltar y que debes volver a ver cada vez que mueres.
Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme