El 10 de octubre marca un nuevo aniversario de The Orange Box y los tres juegos de Valve que gran parte de la comunidad tiene en alta estima: Half-Life 2 Episodio Dos, Portal y Team Fortress 2. Ya son quince años desde que empezamos a resolver puzzles en Portal, seguir la historia de Gordon Freeman en el Episodio Dos de Half-Life 2 y descubrimos uno de los juegos en línea de los últimos tiempos, Team Fortress 2.

Curiosamente, Valve, que no sabe contar hasta tres, lanzó este poderoso trío en un solo paquete. Sin embargo, quizás para alejarse de este número que parece ser maldito para ellos, decidieron agregar dos juegos previamente estrenados. Así, a The Orange Box lo completaban Half-Life 2 y Half-Life 2 Episodio Uno.

The Orange Box

Todos ellos son títulos que en su momento tuvieron una buena recepción tanto por parte de la prensa, como de los jugadores. Asimismo, a día de hoy, aunque ya no tengan tantos jugadores, se les reconoce como pioneros en sus respectivos géneros con más de 100 premios.

Team Fortress 2

El simulador de sombreros 2. Siguiendo los pasos de su predecesor, Team Fortress 2 sentó las bases para los FPS en equipo modernos. Para el agrado de muchos, tuvo un estilo completamente distinto al de su hermano mayor. De hecho, tuvo que pasar por varios cambios para llegar a tener ese estilo caricaturesco que muchos recordamos hasta hoy. Probablemente, de todos modos hubiera sido un juego exitoso guardando el mismo estilo que el Team Fortress original. Pero la experiencia, definitivamente, no hubiera sido la misma.

Team Fortress 2

Actualmente, es un juego gratis para todos (desde 2011). Aunque ya no cuenta con la misma atención por parte de jugadores y sus mismos desarrolladores, es todavía bastante disfrutable. Sobre todo, si lo jugaste en su momento, pues la nostalgia te hará revivir esos momentos que se encuentran en algún lugar de tu memoria. Una recomendación personal, si deseas volver a jugarlo: busca servidores de la comunidad. Sueles encontrar más partidas que con el sistema normal del juego y hasta hay servidores con mods para pasarla mejor.

Portal

Es una de esos juegos que, a pesar de su corta duración, vas a recordar por siempre. Portal es un juego de puzzles con un diseño, un guión y una forma de contar la historia impresionantes. Los desafíos no eran difíciles como para quedarte estancado en alguna parte del juego. Pero aún así te generaban esa sensación de victoria y progreso cuando entendías como resolverlos. Además, requería que el usuario tuviera una forma de pensar un tanto distinta a la de los juegos lineales (a pesar de también ser lineal).

Portal

Quizás la razón por la que la mayoría lo recuerda es por su guión que rebosa de una comedia sarcástica que se mofaba del jugador. Los monólogos de GLaDOS son verdaderas joyitas. Están tan bien escritos que no se siente esa intención forzada de querer ser graciosos. Sin duda, habrán sacado sonrisas a más de uno y habrán hecho mejor su experiencia con el juego.

Half-Life 2: Episodio Dos

No hay duda en que Half-Life 2 dejó la barra en alto para los juegos de la saga. Sin embargo, el Episodio Dos es para muchos el título que logró alcanzarlo e incluso superarlo en algunos aspectos. Esta es una afirmación que por sí sola ya dice bastante del videojuego, pues dentro de la franquicia todos los juegos se consideran obras maestras de su tiempo.

Half-Life 2: Episodio Dos

Half-Life 2: Episodio Dos continúa la historia de Gordon Freeman de forma excepcional. Lleva el desarrollo de la trama a nuevos lugares, aumentando la tensión en cada capítulo. Así hasta llegar al momento culminante que es el final del juego. Han pasado 15 años desde su lanzamiento y, lamentablemente, todavía no tenemos una continuación de tan grandiosa historia. Aunque, claro, se supone que Half-Life: Alyx cambió los eventos del final del título. Pero, en fin, ese es un tema aparte.

Todavía estás a tiempo de disfrutar The Orange Box

Todos los juegos aquí mencionados siguen siendo muy vigentes cuando se trata de diversión. Si todavía no has tenido la oportunidad de jugarlos, no olvides hacerlo en algún momento. Puedes encontrar los títulos por separado en Steam, por si alguno de ellos te llamó la atención. Lo mejor es que puedes esperar las ofertas de la tienda de Valve para llevártelos a precios súper económicos. Salvo Team Fortress 2, que es gratuito desde 2011. Razón por la que de vez en cuando se le sigue viendo entre los títulos más jugados de Steam.

Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme