Hoy es un gran día para todos los fanáticos de la franquicia de The Sims. En primer lugar, The Sims 4 ya se encuentra disponible de forma gratuita para todos los jugadores y en todas las plataformas. Pero más importante todavía es el anuncio de la quinta entrega de la franquicia, en desarrollo bajo el nombre código «Proyecto René».

EA se encargó de realizar el anuncio en el evento virtual Behind The Sims Summit. Aunque todavía se encuentra en una fase temprana de desarrollo, «Proyecto Rene» terminará siendo la quinta entrega de la franquicia. Cabe mencionar que ya pasaron ocho años del lanzamiento de The Sims 4, en los que sobrevivió gracias a su contenido adicional y su comunidad.

Por si fuera poco, durante el evento también se revelaron algunos detalles de la futura entrega. Por ejemplo, se mostraron clips en los que un usuario está diseñando los ambientes de un hogar y se nota la diferencia con previos lanzamientos. El nuevo sistema daría a los jugadores una mayor libertad para mover y colocar los muebles, así como para cambiarlos.

Otra característica particular vista en la transmisión es que el juego tendría cross-play y cross-progress en distintas plataformas, tanto de mesa, como móviles. Eso sí, para mayores detalles habrá que esperar a que el estudio Maxis y EA puedan avanzar más con el desarrollo.

Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme