Una nueva versión Ultra Deluxe del juego indie The Stanley Parable se anunció por primera vez en The Game Awards 2018. De esta manera, los desarrolladores mencionaron que se lanzaría esta nueva versión para consolas y PC en el 2019. Sin embargo, se retrasó para el 2020, luego para el 2021…, y ahora para principios del 2022. Por lo que el desarrollador, Davey Wreden, mostró un video del juego donde mencionaba todos los retrasos que ha tenido para anunciar su nuevo retraso.

«The Stanley Parable: Ultra Deluxe tiene contenido completo y se lanzará en consolas y computadoras a principios del próximo año. Si te estás preguntando por qué este juego ha tardado tanto en desarrollarse, el guión del nuevo contenido de Ultra Deluxe es en realidad MÁS LARGO que el del juego original.

Originalmente, este estaba destinado a ser un proyecto mucho más pequeño y simple. Pero a medida que avanzaban las cosas, seguíamos teniendo más y más ideas que nos parecían emocionantes y divertidas, y teníamos que hacerlo. Me alegro de haberlo hecho, pero me ha costado bastante meterlo todo allí. Me siento muy orgulloso del trabajo que hicimos con the Stanley Parable: Ultra Deluxe, ¡y espero que lo disfruten cuando salga!

Es un juego muy… extraño. Es diferente a The Stanley Parable, algo. Queríamos que incluso los veteranos del juego se sintieran sorprendidos. Me alegro de que hayamos tomado este camino».

The Stanley Parable Ultra Deluxe

The Stanley Parable, un juego muy peculiar

The Stanley Parable es un juego indie que se lanzó en el 2011 para PC. Wreden creó esta estructura de juego, puesto que piensa que la mayoría de juegos son muy lineales y se manejan bajo las reglas que decide el juego. Al inicio, el desarrollador lo iba a hacer como un proyecto personal, pero se expandió su grupo cuando al mostrárselo a amigos y familiares.

The Stanley Parable Ultra Deluxe

Asimismo, y como muchos han descrito este juego es algo particular, ya que se da en un ambiente surrealista donde todo lo que hace nuestro protagonista Stanley es narrado por una voz. Por lo que en una cámara en primera persona deberemos tomar diversas decisiones para ver qué camino tomar. Asimismo, estas decisiones pueden discrepar con lo que el narrador tenga destinado para nosotros. De esta manera, podremos sacar diversos finales y escenarios.

Fuente: Gamingbolt

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