No es ningún secreto que TLOU Part I ha tenido un accidentado debut en PC, ya sea en Steam o en Epic Games Store. El juego en cuestión no solo exhibe problemas de desempeño, sino que tambien muestra glitches que van desde lo gracioso hasta lo injugable. Esto ha provocado que Naughty Dog, los desarrolladores, centren sus esfuerzos en arreglar el juego antes de siquiera pensar en optimizarlo para la portátil de Valve: la Steam Deck.

El equipo desarrollador de TLOU Part I dijo lo siguiente a sus seguidores en Twitter:

«[…] y mientras que a muchos de ustedes les encantaría jugar The Last of Us Part I en Steam Deck, pues estamos priorizando las correcciones y parches antes de solicitar la verificación requerida.

Los mantendremos al tanto acerca del status para Steam Deck a medida que mejoramos la versión de PC.
».

Los glitches y bugs de TLOU Part I en PC

Muchos jugadores han reportado severos glitches en TLOU Part I en PC. Tenemos por ejemplo modelos deformados hasta quedar irreconocibles, fuga de iluminación en texturas que no deberían brillar, un inusual sudor que empapa a los personajes en ciertas escenas y hasta clippeos fuera de los confines de donde deberíamos poder explorar. El problema ha escalado al punto que Steam ofrece devoluciones, incluso habiendo superado las dos horas de juego.

The Last of Us: Part I PC

El origen de estos errores se debe a una mala optimización por parte de los desarrolladores. Afortunadamente el equipo de Naughty Dog está consciente de ello y han pedido disculpas a la gente a través de Twitter. Esto atado a la promesa de mejorar el juego a través de dos parches que aparecerán desde hoy y uno más este viernes.

Etiquetas: | | |
Comparte este post:
Publicado por:

Aficionado al manga y el anime. Los videojuegos me enseñaron más inglés que las clases en cualquier lado. La mayonesa sobre el chaufa es la muestra fehaciente que estamos avanzando en la dirección correcta como especie.

Sígueme

Twitter