Uno de los temas más preocupantes de las últimas semanas ha sido la cancelación y prohibición de torneos y competencias del juego Dragon Ball FighterZ, desarrollado por Arc Systems y distribuido por Namco Bandai. El juego, el cual iba a ser una pieza fundamental en torneos como EVO Japan, Anime Ascension y Dreamhack Atlanta, resultó siendo retirado del circuito por razones desconocidas, considerando que los organizadores de dichos eventos no han podido brindar declaraciones sobre estos hechos al tratarse de información clasificada.

Muchos de los fanáticos del juego manifestaron su descontento con respecto a las cancelaciones y las especulaciones pusieron a Toei Animation como el principal sospechoso. De acuerdo con varios reportes, Toei Animation es conocida como una empresa con la que es bastante difícil trabajar o colaborar debido a distintas políticas o restricciones que ejerce sobre sus marcas, siendo Dragon Ball una de ellas. La última semana estuvo llena de ataques y críticas hacia la empresa por obstaculizar el crecimiento del juego de Dragon Ball más exitoso de todos los tiempos y el desarrollo de la comunidad que se ha formado alrededor de él. Sin embargo, todo podría tratarse de un malentendido.

Por medio de su cuenta de Twitter, la compañía respondió directamente al mensaje enviado por un fanático cuestionando a la empresa por la labor de obstaculización que ha estado ejerciendo sobre los eventos en donde el juego iba a ser parte del torneo. A estas acusaciones, la empresa simplemente respondió con un mensaje mencionando que no tiene conocimiento de ninguna cancelación de torneos o eventos que tenga que ver con alguna decisión tomada por ellos. Pese a que, siguiendo este testimonio, muchos otros usuarios empezaron a cuestionar el porqué de las cancelaciones, aún no han recibido respuesta.

Miembros importantes de la comunidad de juegos de pelea han salido a declarar sobre su preocupación por la situación del juego. Algunos consideran que las circunstancias podrían significar el final del juego en cuanto a sus apariciones en torneos importantes, mientras que muchos jugadores que han estado dedicando su tiempo en convertirse en profesionales y perseguir una carrera dentro de Dragon Ball FighterZ como un eSport han manifestado sentirse preocupados por el estado del juego y hasta incómodos de haber gastado dinero y tiempo en pasajes de avión y estadías para eventos que, finalmente, pasarían a ser cancelados.

Dragon Ball FighterZ fue el juego de peleas más importante y popular del año que se va, por lo que no sorprende que haya tanta preocupación alrededor del estado del juego y la comunidad. Habrá que esperar que más información sea revelada para que pueda pensarse en un plan de acción que pueda ayudar al título a seguir en ascenso para este 2019.

Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter