Si alguna vez has visitado Twitch, es probable que te hayas topado con uno de sus icónicos Plays, donde los usuarios en el chat dan direcciones y una computador los sigue para poder jugar algún título. El más clásico de todos fue el de Pokémon Red, donde miles de miles de usuarios dirigían a un confundido Red por la región de Kanto y lo veían coronarse campeón de la liga. Ahora, la plataforma de streaming ha llevado este formato a nuevas alturas, literalmente.

El fin de semana, Twitch realizó un play de Microsoft Flight Simulator con la ayuda de Rami Ismail, uno de los desarrolladores del juego. Con lo complejo que es el simulador de vuelo, uno pensaría que el caótico chat causaría más de una tragedia, pero sorprendentemente, este no fue el caso.

Este evento fue realizado en el canal del mismo Ismail y los comandos solo estaban habilitados para sus suscriptores. El objetivo planteado por el desarrollador era el volar un Boeing 787-10 dreamliner. La nave partió del Aeropuerto Internacional de Kosice en Slovakia y regresó a su punto de origen una hora después. Lo más divertido fue ver como los usuarios lograban realizar un Barrel Roll al mero estilo de Star Fox 64, Peppy estaría orgulloso.

Actualmente, Microsoft Flight Simulator está disponible en PC y Xbox One. El juego también forma parte del Xbox Game Pass. Si te interesa ver la grabación completa, lo puedes hacer aquí.

Comparte este post:
Publicado por: