Una gran avería de Internet ha afectado a grandes páginas web, incluyendo sitios importantes como Amazon, Reddit, Twitter y Twitch, junto con sitios de noticias como el New York Times y The Guardian. La fuente del problema es la red de entrega de contenido Fastly (CDN), que ha confirmado una interrupción global. En su página de estado, Fastly dijo que “actualmente estamos investigando el impacto potencial en el rendimiento de nuestros servicios CDN”.

reddit

Otros sitios afectados incluyen Stack Overflow, GitHub, gov.uk, Hulu, HBO Max, Quora, PayPal, Vimeo y Shopify, como ha señalado TechCrunch. Si bien algunos estuvieron completamente inactivos con errores 503, solo las imágenes se ven afectadas en ciertos sitios como Twitter y Amazon. Desde luego, estas son solo algunas de las páginas. Imagínense la cantidad de sitios que no son tan conocidos que también fueron víctimas de este error.

Fastly se describe a sí misma como una red de “borde”, ubicada entre los usuarios y los sitios web. Incluye su red de entrega de contenido, optimización de imágenes, video y transmisión, seguridad en la nube y servicios de equilibrio de carga. Al igual que con Cloudflare, que se cayó el año pasado, una falla en Fastly puede afectar enormes áreas de Internet.

twitch

Twitch y las otras páginas regresaron luego de un rato

Cabe resaltar que parece que ya todas las páginas están funcionando de nuevo. Sin embargo, este evento histórico apareció en varios medios, ya que no es algo que pase muy seguido. ¿Podemos esperar que pase otra vez? La Internet es bastante voluble, así que quién sabe. Sin embargo, creo que podemos confiar en que no tarde en resolverse si es que vuelve a ocurrir.

En otras noticias, ya llega el E3. Ojalá que algo así no pase durante este evento, ya que también van a haber varias transmisiones por Twitch. Si hubiera pasado de aquí a una semana, hubiera arruinado el evento, sin duda alguna.

twitter
Etiquetas:
Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme