En las últimas semanas, Ubisoft ha estado conduciendo una investigación dentro de sus propias oficinas para detectar y remover a varios empleados acusados de acoso. En medio de este escándalo, el director de relaciones públicas, Stone Chin, ha sido despedido.

Según un Twitlonger publicado por el mismo Chin, su despido de Ubisoft no se debería a acusaciones de acoso. La publicación del ex director de relaciones públicas dice lo siguiente:

Fui liquidado por mi empleador la semana pasada.

Mi empleador me dijo que la razón detrás de mi liquidación fue de que falle en defender el código de conducta a lo largo de mi carrera en la compañía. Mi empleador no citó acusaciones de acoso sexual como el motivo detrás de mi despido.

Específicamente, citó mi estilo de gerencia, el cual consistía en comentarios pasivo agresivos, lenguaje irrespetuoso a reportes directos y darle el hombro frio a varios colegas.

Es importante señalar que, en el pasado, Chin ha sido acusado de acoso sexual. En el 2018, un tweet señalada que es probable que Stone Chin nunca enfrente consecuencias por sus actos. Durante las tres semanas que la investigación ha durado, Chin es el único empleado en ser despedido, todos los demás renunciaron.

En noticias relacionadas, una investigación realizada por Bloomberg dio luz a otro escándalo de Ubisoft. Según el reporte, un ejecutivo de marketing admitió no querer darle protagonismo a las mujeres en los Assassin’s Creed. El motivo por el cual decidió esto sería que según él “las mujeres no venden”.

Comparte este post:
Publicado por:

Amante de los juegos de pelea, los MMOs y los anime de deportes. Hasta el día de hoy, no tengo idea de como llegué aquí.

Sígueme

Twitter