Ubisoft volvió a protagonizar una metida de pata tras la publicación de un vídeo donde la compañía recordó a los asesinos más famosos de Assassin’s Creed.

En dicho material audiovisual, se quiso honrar a la famosa “Hoja Oculta”, una de las armas más conocidas de la franquicia. Este objeto regresará una vez más para el nuevo Assassin’s Creed: Valhalla.

“The Blade is Back” rezaba el título del vídeo. Y en ella veíamos a personajes conocidos como Altair o Ezio Auditore. Sin embargo, en ningún momento hubo mención de personajes como Aveline de Grandpré de Assassin’s Creed III: Liberation, Evie Frye de Syndicate, y Aya de Origins

No pasó mucho tiempo para que Ubisoft tuviera que modificar el vídeo y esta vez si incluyó a TODOS los personajes que usaron en su momento la hoja oculta. Asimismo, dejaron un mensaje de disculpa:

“Claramente nos olvidamos de grandes asesinos en este vídeo, nos disculpamos por eso. Hemos actualizado el material para incluir a TODOS los asesinos que dominaron la hoja oculta.”

Las molestias contra Ubisoft se deberían a que en julio de este mismo año hubo una investigación periodística donde se dio a conocer que dentro de Ubisoft no se sentían tan cómodos con protagonistas mujeres.

Tras numerosos despidos de altos ejecutivos de la compañía por actos sexuales. Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, pidió disculpas en el último #UbisoftForward a todas las personas que fueron víctimas de estas nefastas actitudes.

Ubisoft
Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme