Un nuevo reporte indicaría que Ubisoft no está haciendo mayor esfuerzo ante las denuncias de acoso que se han presentado ante su empresa. Mediante el medio Kotaku se dio a conocer de una ex desarrolladora que sufrió de acoso sexual y comentarios racistas durante el año 2018. Por lo que decidió denunciar la situación, pero la empresa no hizo nada. La situación se volvió a repetir el año pasado y ante esto, ella tuvo que quejarse a través de múltiples informes y realizar tediosas entrevistas con supervisores y generentes de recursos humanos. Sin embargo, la desarrolladora no recibió alguna respuestas y decidió renunciar a principios de este año.

“Ojalá pudiera haber continuado mi viaje de Ubisoft, pero me afectó mucho todo el acoso, la discriminación y la toxicidad que encontré y cómo se manejó. Realmente espero que la situación mejore para Ubisoft, pero todavía no han llegado”.

Ubisoft

Durante el año pasado, Ubisoft dedició crear herramientas para que los empleados puedan enviar un correo electrónico con el tema “Respeto en Ubisoft”. De esta manera, los trabajadores podían enviar quejas. Asimismo, también se implementó una plataforma de informes de terceros llamado Whispli y otra llamado Idoko.

Ubisoft estaría ignorando quejas, pese a tener herramientas para avisar

Kotaku consiguió los testimonios de ocho empleados actuales y uno anterior de Ubisoft en diferentes oficinaes, quienes mencionan que a pesar de los cambios hechos en la empresa, se sigue ignorando sus quejas. Algunas de las quejas hechas han sido de comentarios racistas, pago discriminatorio, abusos obteniendo ascensos y juramento de guardar el secreto sobre sus quejas.

“Di testimonio de testigos a través de la plataforma Idoko haciendo referencia directa a un caso que un compañero de trabajo ya había informado y nunca recibió respuesta, sin más preguntas, nada”.

“Estaba fetichizado por mi raza. No solo llegaron tarde a la cita, sino que no hicieron un seguimiento adecuado de mi caso”.

“Lo están intentando”, dijeron. “Estoy exhausto pero esperanzado”.

Ubisoft Assassin's Creed

También te puede interesar: Denuncian a Activision Blizzard por maltrato y acoso a mujeres

Fuente: Kotaku

Etiquetas: | | |
Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter