El fracaso de Ubisoft en crear un lugar de trabajo seguro para sus empleados es de conocimiento general. En junio de 2020, la compañía emitió una declaración luego de una larga serie de acusaciones contra ejecutivos de alto nivel.

ubisoft montreal

Pero según el documento público más reciente y el Informe financiero anual de Ubisoft, todavía queda trabajo por hacer. En la sección titulada “Riesgos”, Ubisoft afirma que tanto la “salida de talento clave” como la “incapacidad para atraer y retener talento” son problemas de alto riesgo. Sin duda alguna, es algo que ha afectado a la industria de los videojuegos desde hace bastantes años, tanto en compañías pequeñas e independientes como en gigantes del calibre de Ubisoft.

El informe señala que las constantes denuncias contra el comportamiento acosador, tóxico y sexista ha llevado a que varios trabajadores imporantes se vayan “inesperadamente”.

ubisoft dusseldorf rabbids

Ubisoft se ha visto envuelto en un escándalo

Además, el informe afirma que el daño a su imagen puede afectar su capacidad para obtener talento importante que puede estar surgiendo en la industria.

En términos de soluciones, Ubisoft reveló que expandió su plataforma interna de denuncia de irregularidades, que envía denuncias a “consultores externos independientes”. Además, se ha esforzado en incluir capacitación obligatoria sobre acoso y sexismo para cada miembro del equipo. Aún así, los problemas han persistido, y la compañía se ha visto en un escándalo de proporciones mayores.

ubisoft montreal rabbids

Un informe posterior en Le Telegramme, una publicación francesa, detalla las frustraciones de los empleados que afirman que casi nada ha cambiado. En mayo, varios ejecutivos y empleados de alto nivel acusados ​​de comportamiento de acoso o intimidación todavía estaban en la empresa, algunos en niveles similares dentro de la jerarquía. Todo es muy vergonzoso, pero Ubisoft todavía está a tiempo de hacer las cosas bien. Esperemos que ese sea el caso.

Etiquetas: | | | | | |
Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme