Si no estás al tanto del juego de carta de Pokémon, es probable que la disputa legal entre Uri Geller, el ilusionista conocido por doblar cucharas, y Nintendo no sea algo a lo que le hayas prestado atención. La historia es larga, pero, en resumen, el mago denunció a la empresa japonesa por el nombre nipón de Kadabra. Debido a esto, la compañía no pudo imprimir tarjetas del Pokémon por los últimos 20 años.

Uri Geller

Ahora, Uri Geller ha, finalmente, dado la luz verde para que Nintendo empiece a imprimir nuevamente cartas de Kadabra en el juego. En su Twitter, el mago de origen israelí señaló que estaba dejando la prohibición de lado después de 20. De igual manera, el ilusionista pidió perdón por sus acciones durante ese tiempo.

La versión larga de la historia entre Uri Geller y Kadabra es la siguiente. Según Screenrant, la versión japonesa del nombre del Pokémon psíquico es “Yungeller”, el cual se puede interpretar como una referencia al mago. Como consecuencia, el israelí denuncio a la empresa japonesa, señalando que lo estaban presentando como una criatura malvada y ligada a lo oculto. De iguala manera, declaró que su imagen estaba siendo robada.

En declaraciones dadas al portal de The Gamer, el mago señaló que le envió una carta al presidente de Nintendo señalando que eran libres de lanzar la carta. Después de eso, dos representantes de la empresa japonesa recibieron el mensaje. Aun así, no es garantizado que Kadabra vaya a regresar al juego de cartas. Esto solo lo dirá el tiempo.

Uri Geller

Etiquetas: | | |
Comparte este post:
Publicado por:

Amante de los juegos de pelea, los MMOs y los anime de deportes. Hasta el día de hoy, no tengo idea de como llegué aquí.

Sígueme

Twitter