Riot Games comenzará a grabar la comunicación de voz en Valorant, con la intención de evaluar y moderar el comportamiento tóxico. El desarrollador de League of Legends anunció la nueva política el viernes en una carta a los jugadores.

phoenix jett riot games valorant

Valorant es el único juego en el que Riot grabará y revisará el chat de voz en este momento, a pesar de la política que se aplica a todos los juegos de Riot, incluidos Teamfight Tactics y League of Legends. Riot dijo que escuchará y revisará los registros de voz solo si se denuncia a un jugador. Los jugadores que no quieran que se grabe su chat de voz tendrán la opción de desactivar el chat de voz por completo. De lo contrario, al utilizar la función de chat en Valorant, su comunicación se grabará y moderará.

La nueva política es un paso más en los intentos de Riot de hacer de Valorant un juego que sea “seguro e inclusivo para todos”, dijo la compañía.

valorant pc riot games brimstone jett reyna phoenix cypher

Este problema no es exclusivo de Valorant, ni es la primera vez que Riot intenta moderar el comportamiento tóxico en sus comunidades de juegos. Es más, League of Legends es conocido por esto. Por eso, no fue una sorpresa cuando los jugadores, y los desarrolladores de Riot, informaron sobre sexismo, racismo y acoso en Valorant. Poco después, Riot les prometió a los jugadores que trabajaría para combatir este tipo de comportamiento en el juego. La empresa creó el equipo Social and Player Dynamics, dirigido por la productora Sara Dadafshar, para trabajar en todas las funciones sociales de Valorant.

“Nuestro objetivo, nuestro esfuerzo total, no es solo reducir la toxicidad, sino también unir a los jugadores”, dijo Dadafshar en una entrevista reciente.

valorant jett riot games

Valorant no es el único juego en grabar chats de voz

En el 2020, Sony recibió críticas por implementar una función no anunciada que le dio a la compañía la capacidad de grabar el audio del chat de voz. El problema no era necesariamente que Sony estuviera grabando un chat de voz, sino que el sistema no estaba claramente explicado.

Por ende, los jugadores expresaron sus preocupaciones sobre la privacidad. Algunos incluso temían que Sony estuviera monitoreando activamente el chat de voz en todo momento. Posteriormente, Sony aclaró que las grabaciones del chat de voz solo se usarían para revisar quejas.

valorant riot games brimstone viper

Fuente: Eurogamer

Etiquetas: | |
Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme