En algo que agarró a todos desprevenidos, Valve, la compañía conocida no solamente por la plataforma Steam sino también por juegos como Counter-Strike, Dota 2 y Half-Life, compró el estudio Campo Santo. ¿No sabes quiénes son? Son el estudio que desarrollo Firewatch, el aclamado juego indie del 2016.

Según el blog oficial de Campo Santo, los doce trabajadores decidieron unirse a Valve, manteniendo su empleo como desarrolladores de juegos y continuando con el trabajo para su próximo juego: In the Valley of Gods. Además, agregan que en Valve encontraron un grupo de personas que en escencia sienten lo mismo que ellos sobre su trabajo y que ellos encontraron en Campo Santo un grupo con una experiencia única y perspectivas diversas y valiosas.

Para terminar, comentan que In the Valley of Gods será un juego de Valve, continuarán dando soporte a Firewatch y seguirán produciendo contenido para la sección The Quarterly Review en su web, además de contenido para su blog.

Valve ha sido criticada últimamente por dejar de hacer juegos y solo dar soporte a títulos como Counter-Strike o Dota 2. En recientes comentarios anunciaron que esto iba a cambiar y volverían al desarrollo de videojuegos. Con la compra de Campo Santo queda claro que sus palabras no se las llevó el viento.

Firewatch está disponible para PC, Mac, Xbox One y PlayStation 4. Pronto llegará la versión para Nintendo Switch. In the Valley of Gods se espera que llegue en el 2019.

Etiquetas: | | | |
Comparte este post:
Publicado por:

Gamer de nacimiento. Trabajando en videojuegos desde el 2004 en e-Sport. Organizador de Starcraft en WCG 2008 y 2009. He sido administrador de algunas comunidades de videojuegos y fan de Nintendo desde que tengo recuerdos.

Sígueme