En un anuncio que tomó a la industria por sorpresa, Deep Silver confirmó que el juego Metro Exodus sería retirado del catálogo de Steam para pasar a ser un título exclusivo de Epic Games Store por el periodo de un año, el cual una vez transcurrido le permitiría a Valve agregar el juego a su catálogo nuevamente.

La decisión no estuvo libre de generar revuelo y controversia, pues desde hace meses existe en Steam la página del juego y muchos jugadores podían realizar la compra anticipada del juego para poder recibirlo en su lanzamiento. Pese a esto, la empresa afirmó que todos aquellos que realizaron la compra del juego en Steam lo recibirán de manera regular el 15 de febrero, y seguirán recibiendo contenido adicional y actualizaciones sin problemas.

Aún así, Valve parece haber decidido romper su silencio en cuanto a su más reciente “competencia” causando revuelo en el mercado de la distribución de juegos en línea, y emitió un comunicado criticando la decisión intempestiva de la empresa de retirar el juego de Steam para darle exclusividad a Epic Games sobre el juego, afectando a los jugadores, tanto los que compraron el juego como los que tenían la expectativa de adquirirlo en el futuro.

Epic Games y su tienda virtual de juegos han generado diversas reacciones por parte de los jugadores y no ha estado libre de polémica desde su lanzamiento. No es muy claro si el impacto en el mercado haya sido positivo o negativo, aunque ahora más que nunca será bastante importante para la empresa evitar poner a los consumidores en su contra. Esperemos que, a futuro, se pueda generar una buena competencia entre ambas empresas sin vulnerar los intereses de los consumidores.