En una demanda presentada esta semana, Valve está siendo acusado de usar Steam para encarecer los precios de juegos en PC en otras plataformas. Todo se debería a una provisión llamada «Most Favored Nation» o MFN encontrada en el acuerdo de distribución de Steam. Según se lee, esta fuerza a los desarrolladores a ofrecer los mismos términos que al resto. Por ende, tiendas como Epic Games y Microsoft Store no son capaces de competir.

Valve

Según la demanda, la cual fue reportada por The Hollywood Reporter, MFN tiene la capacidad de mantener los precios para el consumidor, cuando en su lugar, la competencia entre plataformas como Steam y Epic debería hacer lo contrario. De igual manera, esto reduce la innovación, ya que presenta una valla más para otros posible competidores.

Más allá de Valve, la demanda menciona empresas como CD Projekt, Ubisoft y Devolver como co-defensores en el caso. Según la denuncia, Estas compañías se vieron forzadas violar la sección un del «Sherman Act» al aceptar MFN como parte de su acuerdo con Steam.

Valve

Es importante mencionar que tiendas como la Epic Games Store y Microsoft Store toman una tajada mucho que Steam en cada venta. Para contexto, Valve recibe un 30% de cada venta hecha en su plataforma. Debido a esto, los desarrolladores deberían buscar presentar precios más bajos en la otras plataformas. Pero, debido a MFN, no son capaces de hacerlo.

Al momento de escribir esta nota, Valve no ha emitido ningún tipo de comunicado relacionado a la demanda. Por ahora, solo queda esperar a ver como responde la compañía.

Valve
Etiquetas: |
Comparte este post:
Publicado por:

Amante de los juegos de pelea, los MMOs y los anime de deportes. Hasta el día de hoy, no tengo idea de como llegué aquí.

Sígueme

Twitter