El estreno de Velma a través de HBO Max ha resultado ser el debut más sintonizado de una serie animada en la plataforma. Este es un logro un tanto extraño, sobre todo cuando la serie en cuestión ha sido la única caricatura estrenada tras la ola de cancelaciones y misteriosas desapariciones cortesía de Warner Bros. Discovery. Sin embargo, ya sea por puro gusto o curiosidad, mucha gente ha visto los dos primeros episodios de esta nueva propuesta de la actriz/guionista Mindy Kaling (The Office) y tiene opiniones muy fuertes al respecto.

Es así que la Internet Movie Database (IMDb) ha visto cierto movimiento en cuanto a la calificación de Velma, al punto de haber destronado a una de las adaptaciones live-action más infames de los últimos 15 años: Dragonball Evolution. Este film ostenta una calificación de 2.6 sobre 10, contando los votos de 75 mil personas.

¿Cuánto obtuvo Velma? Pues la respuesta de los espectadores ha sido bastante homogénea, al punto de obtener una nota de 1.5, poco más de un punto peor que Dragonball Evolution. Cabe resaltar que ese promedio es el resultado de una cantidad menor de personas, poco más de 15 mil, pero las suficientes como para darnos una idea de la negativa recepción que ha tenido esta serie animada.

¿Realmente Velma es peor que Dragonball Evolution?

Comparar un largometraje live-action con los dos primeros episodios de una serie animada puede sonar injusto y tal vez lo sea. Sin embargo lo que se ha visto de Velma hasta el momento no ayuda a guardar las esperanzas para que esta serie animada mejore. Al contrario, según lo visto en los distintos avances hasta parece ponerse peor.

El meta-humor anticuado, los chistes subidos de tono gratuitos, la violencia innecesaria y más; suelen ser los puntos en los que los espectadores coinciden cuando hablan de Velma. El futuro no parece ser muy prometedor para esta serie y hasta puede estar condenada al olvido.

Comparte este post:
Publicado por:

Aficionado al manga y el anime. Los videojuegos me enseñaron más inglés que las clases en cualquier lado. La mayonesa sobre el chaufa es la muestra fehaciente que estamos avanzando en la dirección correcta como especie.

Sígueme