El fundador de Oculus, Palmer Luckey, diseñó un visor de realidad virtual que te elimina en la vida real si llegas a morir dentro de algún juego. El headset VR todavía no es más que «una obra de arte de oficina», como indica su creador. Pero la idea de que un objeto así pueda ser realidad resulta aterradora para cualquiera.

Palmer Luckey también es conocido por ser el diseñador del famoso visor de realidad virtual Oculus Rift. En una reciente publicación para su blog personal reconoce que el desarrollo de dicho headset ganó popularidad gracias al estreno del anime Sword Art Online. «La popularidad de SAO condujo a un entusiasmo masivo de otakus por Oculus», dice Luckey. «A su vez, la existencia de Rift hizo que SAO se sintiera más plausible y fundamentado«.

Oculus Rift

Cabe mencionar que la publicación se realizó el 6 de noviembre 2022, día en que se estrenó el ficticio videojuego Sword Art Online en el anime homónimo. Por ello, el nuevo diseño del fundador de Oculus tiene como clara referencia al visor NerveGear del anime. En el universo de SAO, este es un headset que mata al usuario, mediante el uso de ondas microondas, cuando muere en el videojuego.

Para imitar al NerveGear, el visor sin nombre de Palmer Luckey hace uso de tres cargas explosivas para eliminar a su usuario. Tan solo necesita recibir una señal, que es una pantalla roja con una frecuencia específica. Tras el game over destruirían el cerebro del jugador, terminando con su vida inmediatamente.

Sword Art Online

Por supuesto, Luckey reconoce que no tendría el valor para probarlo por su propia cuenta. Sin embargo, no sería sorpresa encontrar a quienes estén dispuestos a poner en riesgo su vida para adentrarse en áreas del diseño de videojuegos sin explorar hasta el día de hoy.

Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme