Estoy seguro que en un rincón muy profundo de mi ser siempre ha existido el deseo de ser un hacker. La posibilidad de penetrar la seguridad virtual de cualquiera y hacer desastres en linea es algo tan llamativo que es imposible ignorarlo. Debido a esto, mi interés por un juego como Watch Dogs: Legion era innegable. Ahora, con el juego en mis manos, podré comprobar si esos deseos se mantienen o si todo es una fantasía sin sentido.

El Londres Futurista de Watch Dogs Legion

Empecemos con la trama. Como ya es tradición en la saga, Watch Dogs Legion toma lugar en una ciudad que recientemente ha implementado algo conocido como ctOS, un sistema operativo que monitorea todos los aspectos de una ciudad. En esta ocasión, somos llevados a Londres en un futuro cercano. La capital inglesa adoptó el software después de ser golpeado por una serie de ataques terroristas en diferentes lugares históricos dentro de la metrópolis.

Watch Dogs Legion Theatre

Nosotros tomamos el rol de la rama local de DedSec, un grupo de hackers activistas que fueron culpados por los atentados que buscan limpiar su nombre y liberar la ciudad de Albion, una empresa de seguridad que ha tomado control del Londres. A diferencia de otros juegos en la serie, Watch Dogs Legion no tiene una figura protagónica. En lugar de eso, hacemos uso de diferentes “Operadores”

Esta es una de las premisas principales de Watch Dogs Legion. El objetivo es que se sienta que el personaje principal del juego sean todos los pobladores de Londres. Esto tiene su lado positivo y su lado negativo. Por un lado, la manera en la que fue ejecutada logra generar esa sensación de unidad entre todos los personajes. Por el otro lado, esto hace que ninguno de ellos se sienta como alguien memorable.

Una Inteligencia Artificial Memorable

Es en este momento en el que debó mencionar que el único personaje que se puede decir que tiene una personalidad interesante no es un ser humano. Bagley es la inteligencia artificial que te acompaña a lo largo de todo el juego. Este pedazo de software con acento británico es sin lugar a dudas una de las cosas más divertidas de todo el juego. Ya sean sus comentarios fuera de lugar, o la manera en la que reacciona a diferentes sucesos, en más de una ocasión esta computadora logro que me riera sin parar.

Watch Dogs Legion

Únete de DedSec

Dejando inteligencias artificiales de lado, llegó la hora de hablar del gameplay. Como se dijo previamente, la idea principal de Watch Dogs Legion es que todos los personajes que ves en la calle sean jugables. Esto se traduce en sistema de operadores. Con solo acercarte a ellos y empezar una conversación, puedes embarcarte en una misión para reclutarlos.

Lo llamativo es que cada una de estas personas tiene un perfil completo y esto le da ciertas ventajas. Desde músicos dándote descuentos en tiendas, pasando por atletas con mejores condiciones físicas, hasta trabajadores de construcción haciendo uso de sus drones de carga, todos tiene algo que ofrecer a la causa.

Watch Dogs Legion Hacker
Tip #1: Busca tener una gran variedad de Operadores

Las misiones para reclutar por lo general consisten en hacer algún tipo de favor para ellos. Ya sea infiltrarte en una base de Albion y recuperar algo, u obtener información relevante, los objetivos son bastante variados. Aun así, es importante señalar que con tantos personajes jugables es imposible esperar que todas las misiones sean únicas. Al final todo termina con un: “¿Y por qué no te unes a DedSec?

Cuida a tus Operadores

Ahora que el sistema de operadores está establecido, es hora de hablar acerca de una de las mecánicas más emocionantes de Watch Dogs Legion, la “Permamuerte”. Así es, este juego hace su mejor impresión de un Fire Emblem y te da la opción de hacer que la muerte de tus operadores sea permanente. Esto eleva los niveles de tención al máximo en las misiones más difíciles. Es importante señalar que esta opción tiene que ser activada cuando comienzas el juego y puede ser desactivada en el menú, pero no al revés.

Watch Dogs Legion Agents
Tip #2: Ten un par de Operadores extra en caso que falles misiones

Busca tus mejoras

Como un cierre para sección de gameplay quiero hablar del sistema de mejoras que ofrece Watch Dogs Legion y solo puedo decir, gracias Ubisoft por no hacerlo complicado. En el menú puedes acceder a la sección de mejoras, las cuales se dividen en 4: hacks, armas, gadgets y habilidades. La primera te da más posibilidades a la hora de interactuar con diferentes artefactos, la segunda nuevas armas y mayor dominio sobre, el tercero nuevos juguetes y más opciones de como usarlos y el último nuevas maneras de solucionar problemas. Cada sección te da 6 opciones con 3 niveles cada una.

Para adquirirlas, tienes que hacer uso de “Tech Points”, los cuales está esparcidos por todo Londres. Lo que me gusta de esto es que, si quieres mejorar tus cosas, vas a tener que explorar toda la ciudad. Soy una persona que le gusta perderse en las calles cuando visito un nuevo lugar, tanto en la vida real como en los videojuegos, así que en más de una ocasión terminé desviándome de mi objetivo para buscarlos y no tienen idea de cuanto lo disfruté.ma

Watch Dogs Legion Upgrades
Tip #3: Mantén tus mejoras al día

El Hermoso Londres

En cuanto a gráficos, es seguro decir que Watch Dogs Legion realmente ha empujado los límites de la consola. Jugándolo en un PlayStation 4 normal, puedo decir que Londres se ve precioso. La calidad de detalle en los diferentes distritos de la capital inglesa y en varios de los elementos que la rellenan. Los personajes, por más genéricos que puedan llegar a ser, también se benefician de la calidad gráfica.

Donde no le va tan bien es en cuanto a rendimiento. Algunas de las pantallas de carga podían resultar algo largas. Esto es especialmente cierto cuando cargas el juego por primera vez. Tranquilamente debo de haber gastado unos 30 a 40 minutos de mi tiempo jugando solo esta pantalla.

Watch Dogs Legion Party

¡BUGS!

Otro de los aspectos negativos que fue prevalente durante mi tiempo jugando fueron la gran cantidad de bugs que experimenté. La mera cantidad de misiones que tuve que reiniciar porque algo falló hicieron que mi sangre hierva sin control. De igual manera, uno de los errores que le sucedió a nuestro editor en jefe, Adrián cuando provó el juego en un E3 sigue estando presente. Al cambiar de ropa, mi personaje se terminó convirtiendo en básicamente Rayman, ósea sin extremidades y solo manos. Ahora que me pongo a pensarlo, quizá no sea un bug, si no un guiño al personaje, quién sabe.

Watch Dog Legion Bug

El futuro es hoy

Por último, quiero hablar de una cosa y es mi odio al solo concepto de manejar. Sea en la vida real o en videojuegos, nunca me ha gustado estar detrás del volante. Es por esto que cuando me enteré que en Watch Dogs Legion podía hacer que los autos se manejen solos salté de emoción. Solo ponía mi destino, apretaba un botón y listo, ya estaba en camino al siguiente objetivo.

Esto se combinaba muy bien con otra de las cosas que realmente disfruté, la radio. Como ya es tradición en los títulos sandbox, Watch Dogs Legion cuenta con una gran selección de estaciones cada una dedicada a un género de música diferente. Pero sorprendentemente, la que más me gusto fue la que no pasaba música, si no, una serie de capítulos de diferentes podcasts que hablaban de varios temas relacionados a la situación de la ciudad.

Watch Dog Legion Batmobile
Tip #4: Mantén las calles sin carros usando hacks

Esto me permitió darme una mejor idea de como era la vida de los habitantes de este Londres futurista. En más de una ocasión, ya había llegado a mi destino y aun así no me baje del carro hasta que terminará el episodio que estaba oyendo.

En conclusión, Watch Dogs no lora hacerte sentir como el hacker de tus sueños, pero si en ser una buena historia de un pueblo levantándose contra sus opresores. Al momento de escribir esta reseña, el modo multijugador no está disponible. Lo cual es una lástima porque realmente disfrute este juego y quería probarlo. Como un cierre te tengo una pregunta: ¿Te quieres unir a DedSec?

Watch Dogs Legion
8.0
Excelente

PROS

  • Gran variedad de operadores
  • La fidelidad gráfica de Londres
  • Sencillo, pero agradable sistema de mejoras
  • El personaje de Bagley
  • El combo de automanejo y podcasts
  • La mecánica de "Permamuerte"

CONTRAS

  • La falta de una figura central
  • Los problemas de optimisación
  • La gran cantidad de bugs
Comparte este post:
Publicado por:

Amante de los juegos de pelea, los MMOs y los anime de deportes. Hasta el día de hoy, no tengo idea de como llegué aquí.

Sígueme

Twitter