Conservadores de Estados Unidos están criticando a las Xbox Series X/S por sus nuevas configuraciones de ahorro de energía. De acuerdo con ellos, Microsoft estaría obligando a los jugadores a seguir su «agenda verde». Llama la atención que las críticas provengan no solo de ciudadanos, sino también por parte de políticos y cadenas de televisión.

Por ejemplo, el senador republicano Ted Cruz tuiteó: «Primero las estufas de gas, luego tu café, ahora están apuntando a tu Xbox». Por otro lado, el congresista republicano Troy Nehls también dijo en Twitter: «Quieren llevarse tus armas, tus estufas de gas y ahora tu Xbox. ¿Que sigue?».

Xbox

Curiosamente, ambos políticos comparten una nota del medio The Blaze que lleva el título «Xbox obligará a los jugadores a disminuir su consumo de energía…». Desde aquí nos podemos dar cuenta con qué intención se ha redactado el artículo, pues las nuevas opciones de energía de las consolas no son obligatorias.

No todo termina aquí. El locutor Jimmy Failla fue más lejos todavía al afirmar que Xbox está «intentando reclutar a tus hijos en políticas de cambio climático». Él se encontraba como invitado en el programa Fox & Friends y sorprende ver que una de las conductoras del programa estaba de acuerdo con él.

Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme