Según un nuevo informe de The New York Times (vía GameRant), Microsoft y Xbox habrían ofrecido a Sony mantener Call of Duty en PlayStation diez años más. Sony ha negado a hablar al respecto. Sin embargo, el mencionado medio reporta que habría rechazado esta oferta, pues no existía un contrato de por medio.

Esta es la nueva noticia que nos deja la millonaria compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, compañía dueña de Xbox. Distintas entidades reguladoras alrededor del mundo vienen investigando la adquisición a detalle. Si bien algunas, como la brasileña, ya dieron su aprobación, otras todavía se encuentran analizándola y aún no dan su veredicto.

Xbox

Este es el caso de algunas entidades europeas, principalmente la de Reino Unido. En primera instancia, dicha entidad emitió un fallo negativo para Microsoft, Xbox y Activision Blizzard. Por ello, ahora se encuentran en una segunda fase de investigación, que requiere de una mayor profundidad. Su principal preocupación es la posible monopolización de la industria que podría derivar de la adquisición.

Tiene sentido la atención al detalle en la histórica compra de más de 68 mil millones de dólares. Al fin y al cabo, la industria de los videojuegos es la que más ingresos genera en el sector del entretenimiento.

Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme