Phil Spencer, jefe de Xbox, ha criticado fuertemente la estrategia comercial del lanzamiento de Playstation en PC a través de Steam. Esta declaración la dio en una sesión informativa para medios y analistas esta semana. Lo que el ejecutivo critica es cómo otras empresas lanzan un juego exclusivo luego de año solo para cobrar a los jugadores por segunda vez.

“Ahora mismo, somos la única plataforma que lanza sus juegos en consola como Xbox, PC y en la nube de manera simultánea. Otros llevan sus juegos de consola a PC años más tarde, obligando no sólo a que la gente tenga que comprar su hardware por adelantado sino que además tenga que comprar los juegos otra vez para jugar en PC.

Tenemos una gran oportunidad de crecimiento en PC. Nos expandimos para enviar simultáneamente nuestros juegos propios tanto en consolas como en PC. Y el año pasado duplicamos con creces nuestras ventas de juegos minoristas propios en PC. Y también somos uno de los mayores editores de terceros en Steam.

Xbox

Xbox y su estrategia de lanzamiento simultáneo

Durante años, Microsoft ha lanzado sus títulos de manera simultánea en PC y consola como una forma de dar importancia a los jugadores de ambas paltaformas. Muchos de estos títulos son desarrollados por Xbox Games Studios, el cuál se anunciaría la adquisición de otro estudio pronto. Si comparamos esta situación con PlayStation, la compañía japonesa ha lanzado luego de más de 3 años Horizon Zero Dawn en PC. Del mismo modo, la empresa recalca que se le seguirá dando prioridad a los lanzamientos de títulos en sus consolas.

“Mirando hacia el futuro, vemos un crecimiento continuo en PC el próximo año a través de otra increíble lista de juegos de Xbox Game Studios y juegos de Bethesda que llegarán a PC, mientras que al mismo tiempo, Game Pass en PC será una parte crítica de nuestra estrategia de juegos de Windows”.

Xbox

Fuente: VGC

Etiquetas: | |
Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Twitter