Recientemente, Microsoft ha modificado silenciosamente el firmware de la Xbox Series X para aceptar juegos de Xbox One físicos sin DRM. Al quitar la verificación DRM online, los jugadores ahora podrán jugar de manera offline los juegos de la consola de anterior generación. Antes, la consola pedía esta verificación para autentificar el título con licencia y que no sea un disco copiado. Además, por si lo preguntas, esto no pasaba con la Series S, puesto que su sistema no tiene para insertar discos.

Esta información fue corroborada por el conocido ingeniero de la consola, Eden Marie, en Twitter sobre la actualización 2206. Para más información sobre el soporte de sistema puede informarte aquí.

«Sí, esto es cierto desde la actualización 2206. Examinamos los datos desde el lanzamiento de Series X|S y determinamos que la verificación de compatibilidad en línea no es necesaria en la gran mayoría de los casos para los discos de Xbox One. Es posible que algunos juegos aún deban actualizarse en línea después de la instalación para garantizar la mejor experiencia».

Sin duda, esto es una gran noticia para los jugadores de la consola ya que no tendrá que estar conectados a Internet y esperar a que se verifique que su disco es original. Pese a que es un tema de seguridad, sí podría verse molestoso, no poder jugar un juego de manera offline, sobre todo si es un single player que no requiere estar conectado a Internet. Gracias a esta actualización, muchos jugadores han estado pidiendo nuevas funciones para las consolas.

También te puede interesar: Xbox anuncia nuevo control wireless Elite Series 2 Core

Etiquetas: | |
Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter