Más allá del Xbox Series X/S, uno de los grandes enfoques de Microsoft durante el año pasado fue Project xCloud. El sistema que te permite jugar tus juegos en la nube fue integrado a Xbox Game Pass, llevado a Android y podría llegar a iOS. Un lugar al cual también estaba en camino era navegadores, pero nunca tuvo un lanzamiento, pero eso está por cambiar.

xCloud
Fuente: The Verge

Xbox Game Pass desde tu navegador

Según un reportaje de The Verge, la versión para navegadores del xCloud ya se encuentra en un periodo de prueba. Varias imágenes del servicio funcionando en la plataforma fueron publicadas por el portal. En ellas, podemos como Microsoft planea implementarlo.

En las imágenes podemos ver un interfaz similar al presentado en la versión de Android. Este incluye una sección de juegos recomendados y la posibilidad de seguir jugando alguno que ya ha sido empezado. De igual manera, toda la biblioteca de títulos disponibles es presentada de una manera ordenada.

xCloud
Fuente: The Verge

Hay unos cuantos detalles que valen la pena mencionar. Al momento de escribir esta nota, la resolución exacta de los juegos aún es desconocido. Así mismo, es necesario el uso de un control para poder jugar en la versión de navegador.

Por último, es posible que la razón por la cual Microsoft está empujando el desarrollo de xCloud en navegador sea para poder llevarlo a iOS. En el pasado, reportamos que la empresa fundada por Bill Gates tenía un plan para llevar Xbox Game Pass a los dispositivos Apple. Ese plan involucraba el crear una versión del servicio que funcione en navegadores.

xCloud
Fuente: The Verge

Actualmente, la versión de navegador de xCloud no cuenta con una fecha de lanzamiento. Según The Verge, Microsoft planea realizar una prueba pública en primavera (otoño peruano). Por el momento, el servicio solo podrá ser usado en navegadores Chromium (Google Chrome y Microsoft Edge).

xCloud
Fuente: The Verge
Etiquetas: | | |
Comparte este post:
Publicado por:

Amante de los juegos de pelea, los MMOs y los anime de deportes. Hasta el día de hoy, no tengo idea de como llegué aquí.

Sígueme

Twitter