Ser un estudio independiente de videojuegos puede ser complicado. Si quieres publicar tu juego tiene que, o depender de otra empresa que lo haga por ti o lidiar con bastantes trámites para ponerlo en el mercado. Por ende, los desarrolladores de Yooka-Laylee, Playtonic, decidieron fundar su propia compañía para ayudar a otros a publicar sus títulos.

Bajo el original nombre de Playtonic Friends, los desarrolladores de Yooka-Laylee ya se han aliado con 3 estudios: Awe Interactive, Fabraz y Okidokico. Cada uno de estos desarrolladores ya cuenta con un juego que serán publicados bajo la nueva empresa.

El jefe de Playtonic, Gavin Price, dijo esto tras la fundación de su nueva empresa:

El conocimiento de que nos acercábamos a nuestro sexto cumpleaños provocó muchas llamadas típicasentre el personal aquí en Playtonic,

¿Deberíamos ponernos gorros de fiesta y chatear por video juntos? ¿Deberíamos tomarnos unos cócteles sin alcohol, sacar el Karaoke y cantar nuestra mejor Beyoncé? ¿O deberíamos lanzar una nueva etiqueta editorial diseñada para llevar al mercado los mejores juegos de estudios independientes de todo el mundo? Dado que tenía un poco de garganta irritada esa noche, y que el establecimiento de Playtonic Friends se había estado gestando como una ambición seria durante un tiempo, lo decidimos.

Yooka-Laylee

Por su parte, el gerente de desarrollo de negocios. Steph Darrah tuvo esto que decir:

Si bien todos en Playtonic sueñan con recrear a Scrooge McDuck chapoteando en su reserva de dinero contante y sonante, en realidad nuestra motivación para crear Playtonic Friends fue tomar lo que aprendimos sobre la producción y el lanzamiento de videojuegos y usarlo para ayudar desarrolladores de ideas afines que buscan una ruta fructífera hacia el mercado. Dicho esto, un yate amarrado en las costas de Montecarlo estaría bien.

Yooka-Laylee

Fuente: Destructoid

Etiquetas: | | | |
Comparte este post:
Publicado por:

Amante de los juegos de pelea, los MMOs y los anime de deportes. Hasta el día de hoy, no tengo idea de como llegué aquí.

Sígueme

Twitter