NieR: Automata Ver1.1a, el nuevo anime del videojuego creado por Yoko Taro, finalmente tiene una fecha de estreno confirmada. Varios meses después de su anuncio en febrero de este año, se revela que la animación llegará en enero de 2023. Además ya cuenta con dos nuevos tráilers que muestran a sus protagonistas.

La animación estará a cargo de A-1 Pictures, estudio conocido por producir Sword Art Online, Kaguya-Sama: Love is War y Lycoris Recoil. Asimismo, Ryouji Masuyama se encargará de la dirección. Él es conocido por su trabajo en los animes Blend S y Gurren Lagann Parallel Works. Para la alegría de muchos, los actores que prestaron su voz a los androides 2B y 9S en el videojuego de 2017 regresarán en el anime.

Yoko Taro explicó que la idea detrás del anime de NieR: Automata es crear una versión que cuente la historia de forma distinta. Por ello, lleva el sufijo Ver1.1a, porque el desarrollo no será completamente idéntico al del juego. También añade que esta fue una decisión propia, ya que en realidad el estudio no quería cambiar mucho la trama.

Parece que las adaptaciones live action de los videojuegos ya son cosa del pasado. Todo indica que la nueva tendencia es adaptar juegos al anime. El caso exitoso más reciente es el de Cyberpunk: Edgerunners, que ayudó a revivir la popularidad de Cyberpunk 2077.

Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme