Apple rechazó la llegada de casi un millón de nuevas aplicaciones “problemáticas” y a un millón más de actualizaciones de aplicaciones para la App Store en 2020.

Las estadísticas fueron confirmadas por el fabricante del iPhone en una publicación de blog. Esta publicación detalla una serie de medidas de protección que tiene y cómo se utilizaron a lo largo de 2020. Específicamente, destacó que como resultado de esto, el titular de la plataforma ha detenido potencialmente $ 1.5 mil millones en transacciones fraudulentas.

app store apple iphone ipad

Con los datos de los usuarios más preocupantes que nunca, el equipo de revisión de Apple confirmó que rechazó más de 215.000 aplicaciones. Las razones varían, pero sostienen que fue por diferentes tipos de violaciones de privacidad. También se rechazaron 48.000 aplicaciones por contener funciones ocultas o no documentadas.

Sin embargo, no todo fue pesimismo, ya que Apple confirmó que ayudó a más de 180,000 nuevos desarrolladores a lanzar aplicaciones en su tienda. Ahora hay aproximadamente 1.8 millones de aplicaciones disponibles en la plataforma móvil.

apple app store iphone ipad

La eterna lucha de Apple contra el fraude

“Las amenazas han estado presentes desde el primer día en que se lanzó la App Store en iPhone. De hecho, han aumentado tanto en escala como en sofisticación en los últimos años”, se lee en la publicación del blog. “Apple también ha escalado sus esfuerzos para hacer frente a esas amenazas. Hemos estado dando pasos incesantes para combatir estos riesgos tanto para los usuarios como para los desarrolladores”.

Añadiendo eso: “Es imposible detectar cada acto de fraude o mala intención antes de que suceda. Sin embargo, gracias a los esfuerzos antifraude de Apple, los expertos en seguridad están de acuerdo en que la App Store es el lugar más seguro para buscar y descargar aplicaciones”.

apple hq iphone app store

Apple se encuentra actualmente en medio de un caso judicial con Epic Games sobre cómo funciona la App Store, y varios detalles de ambas compañías se est. Mientras tanto, se ha presentado otro caso contra Apple en el Tribunal de Apelación de la Competencia (CAT) del Reino Unido citando el margen del 30 por ciento cobrado en los pagos de la App Store.

Etiquetas: |
Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme